Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Re-agendan citas para visas de turismo en la Embajada de Colombia en Bogotá para el 2023

Si quería viajar a Estados Unidos, tenga en cuenta, que existe un atraso en los trámites de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

Actualización
Hasta septiembre del 2023, no hay citas para renovación de visas de turismo. Foto: Pixabay
Hasta septiembre del 2023, no hay citas para renovación de visas de turismo. Foto: Pixabay

Si quería viajar a Estados Unidos, tenga en cuenta, que existe un atraso en los trámites de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

La suspensión de expedición de nuevas visas de turismo para viajar a Estados Unidos, desde marzo del 2020, ha generado una "congestión" para las nuevas solicitudes de visas. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha reagendado las citas para el 2023.

La Oficina de Asuntos Consulares de la Embajada, asegura que a pesar de que se trabaja en mejorar la capacidad de atención y agilizar los procesos, se han tenido que "reagendar" nuevas citas para solicitudes de visa para el 2023 

Según detallan medios nacionales, desde marzo del 2020, todos los procesos "iniciados" quedaron parados ante la llegada de la pandemia y con la reactivación de labores en las oficinas, se ha hecho con capacidad reducida. 

Adicionalmente, el elevado números de personas que han hecho la solicitud para tramitar la visa de turismo y otras que necesitan "renovarla" han saturado la capacidad de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá. 

¿Dan prioridad a algunos casos? Sí, parece ser que las visas que tienen prioridad son las de estudiantes, las tipo F y M, y las visas de empleos. El caso de las visas tipo B, que son temporales o por emergencias, entre las que se considera el deceso de un familiar en el país americano o un tratamiento médico de urgencia. 

Otro caso al que aplica la "prioridad", son las visas de inmigrante, personas que viajan a Estados Unidos por que tienen compromisos matrimoniales con ciudadanos estadounidenses ó que estén en un proceso de adopción de algún bebé. 

Son recomendaciones que tienen que tomar en cuenta, antes de comprar tiquetes y reservar hospedajes, por que el atraso de casi dos años en las oficinas, es debido a la pandemia, y es un requisito que para viajar debe tener el visado de turismo vigente. Si no estás en ninguno de los casos de prioridad, toca hacer el trámite de la visa de turismo, con tiempo suficiente, antes de tu viaje a Estados Unidos, para no tener contratiempos desagradables.