Por: Mary Mora • Colombia.com

Recomendaciones de a dónde viajar y cuándo reservar para esta temporada

Kayak presentó la guía Travel Hacker para conocer a dónde ir y cuándo reservar las vacaciones de verano.

Ten en cuenta estas recomendaciones para tus viajes. Foto: Shutterstock
Ten en cuenta estas recomendaciones para tus viajes. Foto: Shutterstock

Kayak presentó la guía Travel Hacker para conocer a dónde ir y cuándo reservar las vacaciones de verano.

Kayak lanza en Colombia la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018, donde se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene: los preferidos para pasar año nuevo, las playas más buscadas, los más económicos en latinoamérica para los viajeros colombianos, y los elegidos por la propia plataforma. Además, las recomendaciones sobre cuándo reservar un tiquete de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Te puede interesar: Los hoteles de Bogotá se unen para lanzar la temporada de descuentos

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, los destinos preferidos para pasar año nuevo y recibir el 2019 entre los colombianos son: Santiago de CubaVaradero en Cuba, Puerto Vallarta y Acapulco en México, y Quibdó en Chocó.

Varadero - Cuba <3 Seguici In Spiaggi...

Ver publicación completa

BUENOS DIAS... ACAPULCO!! BONITO SADADO....

Ver publicación completa

Amanecer en Quibdó Río Atrato

Ver publicación completa

También han enumerado destinos de playa con el mayor porcentaje de incremento interanual de búsqueda y elegidos por Kayak, en donde aparecen los siguientes: Santa Marta en Magdalena, Cancún en México, Riohacha en La Guajira, Rio de Janeiro en Brasil, Guna Yala en Panamá.

 
Posted by Ortica Producciones on Saturday, January 14, 2017

Con esta hermosa acuarela de la panorámi...

Ver publicación completa

O RIO DE JANEIRO CONTINUA TÃO LINDO...

Ver publicación completa

¿Sabes cuál es esta isla en Guna Yala (S...

Ver publicación completa

“Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y también es uno de los destinos de playa por excelencia. ¿Cómo resistirse a su mar traslúcido, corales y la calma de su gente? Si se tiene unos días libres y se quiere tener una experiencia iluminadora, se puede complementar la playa con una visita a la Ciudad Perdida. Para llegar a estas ruinas preincaicas se debe caminar 5 o 6 días por la intensa jungla poniendo a prueba la resistencia física. Imperdible, es una experiencia inolvidable”, sostiene Claudia Tellez, Regional Manager de Kayak para Colombia, Perú, Argentina y Chile. 

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica encabezado por 6 destinos nacionales: Pereira, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Santa Andrés. Para viajar fuera, la favorita es la capital de Perú, Lima.

Kayak armó sus propias sugerencias para los colombianos y el top 5 de los elegidos por esta herramienta son: Leticia en el Amazonas, París en Francia, Riohacha en La Guajira, Nueva York en Estados Unidos y Cartagena en Bolívar.

Parte de la planificación de un viaje tiene que ver con el presupuesto. Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje.

Kayak realiza a través del análisis de búsquedas realizadas en 2017 una serie de recomendaciones a los viajeros colombianos.

1. Para viajar en Navidad

Si lo que desean es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 24 (salida) y el 26 (retorno) de Diciembre.

Si realizarán un viaje por fuera de Colombia, para los vuelos internacionales se recomienda volar entre el entre le 23 (salida) y 26 (retorno).

2. Para viajar en año nuevo

Celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, siempre se puede hacer en un viaje de ensueño con la mejor compañía.

Para que todos puedan sumarse a esta aventura, las recomendaciones en vuelos son: entre 25 de diciembre y 4 de enero, 27 de diciembre al 5 de enero, 28 de diciembre y 4 de enero.

Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 25 de diciembre y el 1ro de enero o entre el 28 de diciembre y el 1ro de enero.  30 de diciembre y el 3 de enero. 

A la hora de reservar tanto para vuelos nacionales, una o 2 semanas antes de la fecha de viaje se consiguen los mejores precios, en cambio para vuelos internacionales se recomienda hacerlo entre 4  y 3 semanas antes de viajar.

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos. 

Puedes ver: