Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 atractivos turísticos de Santander que no puedes dejar de visitar

Santander, es tierra cálida y tiene mucho para ofrecer al viajero: estos son los 5 atractivos que no te puedes perder si viajas a tierras santandereanas.

Actualización
Las Gachas de Guadalupe, es reconocido como el "Caño Cristales de Santander". Foto: Twitter @AndosC1
Las Gachas de Guadalupe, es reconocido como el "Caño Cristales de Santander". Foto: Twitter @AndosC1

Santander, es tierra cálida y tiene mucho para ofrecer al viajero: estos son los 5 atractivos que no te puedes perder si viajas a tierras santandereanas.

Si quieres "huir del frío", Santander es uno de esos destinos que te sorprenderá con la diversidad de destinos, estos son los 5 destinos imperdibles de Santander, que no puedes dejar de visitar si viajas a tierras "santandereanas". 

Barichara 

La arquitectura colonial ha convertido a Barichara en uno de los Pueblitos "más bonitos" de Colombia, tien mucha oferta turística y no lamentarás hacer un tour gastronómico, la comida local, es deliciosa. Si quieres recorrer el 'pueblito', lo podrás hacer a pie, el único bar de la zona, tiene un mirador espectacular, que te deja admirar una panorámica del paisaje. 

No dejes de pasear por la Iglesia de Santa Bárbara y la Capilla del Jesús Resucitado, que tienen unas infraestructuras maravillosas y dignas de presumir en una foto en redes sociales. 

El Cañón del Chicamocha

Uno de los lugares más impresionantes de Santander, es el Cañón del Chicamocha y para llegar deberás estar en el Parque Nacional Chicamocha, que tiene mucho para conocer como el Monumento a la Santanderianidad y si te animas, pasear en el teleférico sobre el Cañón. 

Para los más atrevidos, existen agencias que ofrecen paquetes de deportes extremos, que disponen hacer Trekking por el río que atraviesan el Cañón, una maravillosa vista y algo único de experimentar. Los recorridos, se demoran unas 3 horas y te refrescarás en el agua. 

Gachas de Guadalupe

Si has escuchado de las Gachas de Guadalupe, son los pozos naturales más bonitos que podrás disfrutar en Santander, de hecho, cariñosamente los apodan "Caño Cristales de Santander", y es que sus piedras rojizas, contrastan con el verde de la vegetación, el agua cristalina y los colores son maravillosos ¿Ya habías escuchado de este atractivo natural? 

San Gil 

Si viajas en vehículo, pasarás por San Gil, que es la "entrada" para conocer todos los destinos de Santander, es realmente turístico y maravilloso para los que aman los deportes extremos. Los viajeros más atrevidos han practicado, Salto Bungee, Parapente, Kayak, Cable Vuelo, Trekking y Canopy, en San Gil, podrás animarte a vivir una experiencia única.