Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Regresa la Feria de Cali más recargada que nunca y estos son algunos de los planes imperdibles

La edición 65 de la feria de Cali, llega con un abanico de actividades para los amantes de la salsa, la música, el arte, la gastronomía y la fiesta.

Serán cerca de 64 eventos para todo el público. Foto: Shutterstock
Serán cerca de 64 eventos para todo el público. Foto: Shutterstock

La edición 65 de la feria de Cali, llega con un abanico de actividades para los amantes de la salsa, la música, el arte, la gastronomía y la fiesta.

Del 26 al 30 de diciembre podrá vivenciar uno de los eventos más importantes que se realizan en Colombia. Son en total 64 eventos a disposición de propios y visitantes, para que se vistan de fiesta al ritmo de la salsa y la cultura caleña. El domingo 25 de diciembre se vivirá el Salsódromo bajo el lema ‘Un abrazo de color y tradición’, festejando sus 15 años y que estará acompañado de más de 2000 artistas que se presentarán por la Autopista Suroriental.

Otra de las actividades para toda la familia será el encuentro de melómanos y coleccionistas, que se llevará a cabo el 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre el primero bajo la premisa de un ‘Homenaje a la salsa caleña, patrimonio vivo’, la entrada será libre en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. De 3:00 p.m. a 1:00 a.m.

Los autos clásicos y antiguos se adueñarán de las calles el 27 de diciembre, actividad que se realizará en la autopista suroriental, transversal 29 con calle 39, bajando por la novena hasta el Parque Alameda, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

El desfile carnaval 100 años de Cali viejo, se llevará a cabo el 28 de diciembre, se realizará en la autopista suroriental, en la calle 12 con carrera 39. De 2:00 p.m. a 7:00 p.m, reúne a artistas entorno a la danza, la música, creatividad, color y música, que evocan la cultura caleña y su influencia en la sociedad.

Los artistas nacionales e internacionales, también harán parte de la fiesta, así como la presentación de Delirio, el show de salsa, circo y orquesta que ha recorrido 21 países con 16 montajes diferentes de historias bailadas, quienes podrán a bailar a los asistentes con su espectáculo “Celebración”.

"Celebración es una historia que se desarrolla en un universo imaginario a través de cuatro líneas argumentales: el origen, los ancestros (de la cultura precolombina) Calima; la siembra y la cosecha; el viaje, la sierra y el mar, y la plaza y la ciudad (...) es una obra que invita a celebrar con orgullo lo que somos", indican sus organizadores.

Esta es una excusa perfecta para reunirse en familia, recargarse con buenos momentos y deleitarse con el talento de quienes han impreso su tiempo en prepararse para entretener a quienes llegaran a la sultana del valle, además de apoyar a los productores y emprendedores locales.