Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Malecón de Barranquilla reporta altas cifras de turistas gracias a la época navideña

Esta ciudad de Colombia se ha caracterizado por contar con la mejor variedad de gastronomía, además de ello, sus sitios turísticos son un plan imperdible.

Undestino imperdible. Foto: Instagram Alcaldía Barranquilla
Undestino imperdible. Foto: Instagram Alcaldía Barranquilla

Esta ciudad de Colombia se ha caracterizado por contar con la mejor variedad de gastronomía, además de ello, sus sitios turísticos son un plan imperdible.

El río Magdalena, se conjuga con el Gran Malecón de la Arenosa lo que lo convierte en uno de los destinos más llamativos, que en esta época decembrina se adornó con luces y estructuras para encender la navidad. Entre las actividades se destaca la posibilidad de hacer picnic, disfrutar de las actividades recreativas y deportivas además de la amplia oferta gastronómica.

El diario El Heraldo, cita a la entidad administradora del Gran Malecón quienes manifiestan que el número de visitantes incrementa de manera significativa en el mes de diciembre no solo por el plan de conocer los adornos navideños, sino también por la amplia oferta que esta zona entrega a todas las familias. Por otra parte, la extensión del horario ha beneficiado esta situación.

“La extensión del horario hasta la 1:00 a.m. termina siendo la excusa perfecta para que los más de 660.000 visitantes que han llegado en este mes, disfruten otro rato la brisa a la orilla del Río. Se espera que para Navidad y Año Nuevo, superemos el millón de visitantes”, afirmó Alexander De Bedout, director Ejecutivo de Puerta de Oro.

Así mismo rescató la presencia de los emprendedores que están en el Malecón haciendo novenas de cara a la celebración de Navidad. Además invitó a todos a recibir el Año Nuevo este 31 de diciembre en el Gran Malecón y Caimán del Río para “disfrutar de la gastronomía y música de cara al Magdalena”.

Entre tanto, se habilitó un nuevo atractivo turístico, se trata del Jardín del Río que se encuentra ubicado en La Loma al costado del puente batiente y muy cerca de la Ventana de Campeones. Esta zona cuenta con sillas y grama para disfrutar del paisaje y el ambiente, así como con una amplia oferta gastronómica. Su inauguración se dio el pasado 18 de diciembre.

Una de las visitantes afirmó al Heraldo “Me parece un lugar acogedor y lindo para compartir con la familia, pasar las tardes y probar de una excelente comida”, dijo Gómez, quien agregó que “Barranquilla es un lugar para pasar festividades y que vale la pena visitar y disfrutar, porque estos escenarios nos dan la respuesta, nos brindan confort, alegría y un espacio donde podamos compartir en familia”. Sin duda este destino turístico cuenta con todas las opciones para la distracción y el ocio de sus visitantes, quienes además de playa y arena podrán deleitarse con nuevos espacios.