Por: Redacción Turismo| Información de Despega • Colombia.com

5 consejos de "ahorro eficaz" para poder viajar por el país

Viajar siempre será un placer, pero hacerlo "ahorrando" de forma eficaz, mucho mejor: descubre los 5 consejos para lograrlo. 

Actualización
Ahora podrás ahorrar, mientras viajas, de un forma eficaz. Foto: Pexels
Ahora podrás ahorrar, mientras viajas, de un forma eficaz. Foto: Pexels

Viajar siempre será un placer, pero hacerlo "ahorrando" de forma eficaz, mucho mejor: descubre los 5 consejos para lograrlo. 

Existen muchas creencias acerca del mejor día para buscar vuelos, las mejores fechas para programar el viaje o la forma de aprovechar las promociones antes de que pasen, sin embargo, estos 5 'consejitos' te servirán para ahorrar en un viaje próximo. 

Hacer "búsquedas abiertas" 

Si cuenta con flexibilidad en cuanto a la temporada en que hará su próximo viaje, seleccione la opción “todavía no he decidido la fecha”. Así, encontrará mejores precios junto con ofertas para diversas fechas sugeridas, para programar su viaje.

Comprar con anticipación 

Si tiene una fecha de viaje definida, prográmese para comprar los pasajes con mínimo dos meses de anterioridad. Eso es vital para conseguir buenos precios y promociones. Si dejas para comprar justo antes de la fecha del viaje, seguramente perderás dinero, que pudiste aprovechar en el paseo. Los tiquetes aéreos son más económicos si se compran con hasta 5 meses de anticipación. 

Buscar los miércoles y jueves 

Si bien, todos los días son propicios para encontrar buenos precios y excelentes oportunidades de viajar, los miércoles y jueves se publican ofertas imbatibles, que ofrecen la mejor relación precio calidad, permitiendo reservar hacia diversos destinos con precios muy atractivos.

Paquetes turísticos 

Cuando se compran paquetes turísticos, siempre se obtendrá un descuento significativo. Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento, se termina ahorrando en el valor total del viaje. Si además se incluyen otros productos como automóvil o actividades grupales en el destino, saldrá mucho más económico, que comprar cada uno por separado los planes. 

“Adicionalmente, en muchos destinos viajar entre semana es mucho más económico que hacerlo el fin de semana. Si hace sus búsquedas en días o temporadas no convencionales, podrá encontrar mejores opciones de precios”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia. 

Reservar en grupos 

Pruebe haciendo su próximo viaje con toda la familia, pues reservar paquetes de viaje para grupos suele resultar más económico que hacerlo para una o dos personas. Adicionalmente, si alquila un vehículo, saldrá más económico dividir el costo entre varias personas.