Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Por más de 1.800 millones de pesos colombianos, podrás viajar a hacer turismo espacial

El turismo espacial está "cada vez más cerca", y Virgin Galactic reveló lo que costaría "viajar al Espacio" por turismo. 

Actualización
Tienen inscritos más de 600 personas en lista de espera para su "próximo viaje al Espacio". Foto: Twitter @Virgin
Tienen inscritos más de 600 personas en lista de espera para su "próximo viaje al Espacio". Foto: Twitter @Virgin

El turismo espacial está "cada vez más cerca", y Virgin Galactic reveló lo que costaría "viajar al Espacio" por turismo. 

Los primeros 'tiquetes' para viajar a hacer "turismo espacial", valdrán más 450.000 dólares, la modica suma de 1.800 millones de pesos colombianos por ir al Espacio, por mero turismo. La cifra fue confirmada por la empresa Virgin Galactic, competidora de SpaceX y Blue Origin. 

Según detallan medios especializados, a través de un video que se popularizó en redes, la empresa reveló por primera vez lo que costarían los 'tiquetes' para viajar al Espacio. Explican en el "anuncio", que los pasajeros volarán en avión, a una altitud de 50.000 pies, mientras van sentado en el VSS Unity. 

A diferencia de otros viajes al Espacio, que inician en un cohete, Virgin Galactic afirma que el diseño de lanzamiento es mucho "más suave" que un lanzamiento de cohete convencional, como será el de SpaceX, y es que aseguran que el tipo de vuelo "para el público" debe ser más amable. 

Es que no todo el mundo puede soportar las fuerzas G, que tiene un despegue espacial, para eso se necesita ser un profesional. Es por ello, que Virgin Galactic no iniciará el viaje, a bordo de un cohete, si no de un avión de lanzadera. 

Cuando la aeronave, alcanza la altitud requerida de 50.000 pies, Unity enciende el motor principal y comienza a escalar el resto de los kilómetros que faltan para alcanzar la línea de Karman, a 100 kilómetros del nivel del Mar, el borde del Espacio. Los pasajeros podrán desabrocharse los cinturones de seguridad, y permitir "volar" dentro de la cabina su cuerpo, mientras disfrutan de las maravillosas postales que da la vista hacia la Tierra, explican los expertos. 

Luego de esto, la tecnología Pluma, de Virgin Galactic hace que el avión espacial se transforme de vehículo alado a cápsula espacial, que traerá a los 'viajeros' de regreso a casa, con un nuevo aterrizaje, en la Tierra. 

¿Cuándo se lanzará este programa de turismo espacial? Virgin Galactic confirmó que será a finales de este 2022 y que desde ya, tienen una lista de espera por sus servicios de "turismo espacial", ya que tienen inscritos más de 600 personas que estiman estar en la primera ronda de tiquetes que se venderán.