Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Festividades de Colombia que son reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural

Descubre cuáles son las festividades de Colombia, reconocidas ante la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Actualización
Descubre todos los atractivos turísticos de las Festividades de Colombia. Foto: Twitter @MinCultura
Descubre todos los atractivos turísticos de las Festividades de Colombia. Foto: Twitter @MinCultura

Descubre cuáles son las festividades de Colombia, reconocidas ante la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Colombia tiene diversidad en cada región y espacios turísticos que son una belleza: estas son las 3 festividades del país, que son reconocidas ante el mundo como Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¿Ya las has disfrutado todas? 

Semana Santa de Popayán

Las calles de Popayán, tienen su mayor expresión cultural de la Semana Mayor y su recorrido de 2 kilómetros de procesiones tienen el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el simbolismo del acto religioso y la expresión cultural son maravillosos. 

En la ciudad podrás pasear por todos los edificios coloniales, si te gustan las iglesias no dejes de visitar la Catedral Basílica de Nuetra Señora de la Asunción, que tiene un gran estilo neoclásico, con una cúpula hermosa. El Parque Caldas de Popayán tiene una torre de reloj del siglo XVII, que es digna de admiración. Si visitas Popayán, no dejes de pasear por el centro de la ciudad. 

Carnaval de Barranquilla 

Las influencias culturales del Carnaval de Barranquilla, se expresan en los personajes que se ven en la festividad, la cultura, los desfiles, trajes y los colores, son unos elementos que fueron considerados para ser reconocidos como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.  No dejes de pasear por los atractivos turísticos de la ciudad, si viajas al Carnaval de Barranquilla 2022, visita la Catedral María Reina de Barranquilla, el Castillo de San Antonio de Salgar y las Bocas de Ceniza, sobre el rio Magdalena y que ofrece una vista maravillosa. 

Carnaval de Negros y Blancos

Pasto tiene su Carnaval de Negros y Blancos, tiene un legado intenso, que tiene el reconocimiento de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las comparsas, la participación de colectivos, el arte y la música, son una expresión que fue considerada para tener esta prerrogativa ante el mundo.

Pero también la región misma, tiene mucho para ofrecer, así que si alguna vez viajas a Pasto, no dejes de caminar por su Plaza de Nariño, descubrir la historia precolombina, visitar el Volcán Galeras y su casa Museo Taminango. ¿Has visitado Pasto?