Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los atractivos de visitar el Cañón del Chicamocha en Santander

Si aún no has visitado Santander, uno de sus grandes atractivos es el Cañón del Chicamocha. 

Actualización
Si te gusta 'pueblear', cerca del Cañón del Chicamocha existen varias opciones geniales. Foto: Twitter @deniseadriana_h
Si te gusta 'pueblear', cerca del Cañón del Chicamocha existen varias opciones geniales. Foto: Twitter @deniseadriana_h

Si aún no has visitado Santander, uno de sus grandes atractivos es el Cañón del Chicamocha. 

A pocos kilómetros de Bucaramanga, está uno de los atractivos turísticos más maravillosos de Santander: el Cañón del Chicamocha, descubre cuáles son las 3 razones para visitarlo. 

Deportes extremos

El Parque Nacional del Chicamocha tiene atracciones para los que aman la aventura: puedes hacer vuelo en parapente, torrentismo y para los que no, pueden refrescarse en el complejo acuático con las piscinas y toboganes que tiene el parque. Además puedes tomar el teleférico, para captar las imágenes más geniales desde las alturas y compartir en redes sociales esta aventura. 

Puedes hacer también canotaje, disfrutar de un paseo con buggies que es una actividad divertida, que podrás compartir con los 'peques' de la casa y disfrutar de un día ameno. 

Maravilla natural 

El Cañón del Chicamocha tiene 1.600 metros de fondo, 446 kilómetros de largo, es considerado uno de los más grandes del mundo, incluso supera en profundidad al Gran Cañón de Colorado, fue nominado por la UNESCO para ser reconocido como una de las maravillas del mundo en el 2009, así que es una de las razones por la que tienes que visitarlo, alguna vez en la vida. 

La formación rocosa ha sido erosionada por el Río del Chicamocha que confluye con los ríos Fonce y Suárez, que se acerca también al Río Sogamoso, el caudal ha sido muy importante para la formación de los valles y las cuevas. 

Pueblitos cercanos 

Si te gusta 'pueblear', cerca del Cañón del Chicamocha puede visitar Guane, Barichara y Villanueva, que son los pueblitos más visitados de Santander. Barichara es considerado como uno de los 'pueblitos' más lindos de Colombia, su atractivo colonial es hermoso y es algo que puedes visitar y conocer, si viajas a conocer el Cañón del Chicamocha. 

Mientras que Guane, tiene planes naturales como el Bioparque Móncora y el Café Alfanía, que son "imperdibles" en este destino y no dejes de probar algún platillo de la gastronomía local, pasear por el centro y disfrutar de los monumento y las iglesias.