¿Cómo volar en globo en Colombia?

Suena poco conocido pero en algunos lugares de Colombia se ofrecen servicios de vuelos de globos como parte de paquetes turísticos.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Suena poco conocido pero en algunos lugares de Colombia se ofrecen servicios de vuelos de globos como parte de paquetes turísticos.

En especial, tres zonas en Colombia ofrecen paquetes seguros para los turistas. En municipios de Antioquia como Santa Fe de Antioquia y La Pintada, en el Eje Cafetero y en Cundinamarca.

En Antioquia

Una de las alternativas turísticas que más acogida ha tenido en los últimos meses es el de vuelo de globo desde donde se pueden realizar vuelos para una, dos o cuatro personas. El precio varía si es en grupo.

En La Pintada, por ejemplo el vuelo es de 270.000 pesos y dependiendo del clima puede durar una hora. La hora perfecta para hacerlo es antes del mediodía, cuando generalmente el cielo está claro y el viento juega a su favor.

Te puede interesar: La Sierra Nevada de Santa Marta y sus curiosidades.

En Santa Fe de Antioquia, el vuelo cuesta 370.000 pesos por persona e incluye un seguro médico, la armada del globo, el vuelo de contemplación de Santa Fe de Antioquia desde el aire, el Río Cauca y sus paisajes.

El vuelo se hace por lo general los domingos y los niños menores de 10 años pagan la mitad de la tarifa. La reserva se hace online y todo puede ser coordinado directamente con el prestador antes de ir al punto de encuentro o de salida. El prestador es http://www.antioquiadeaventura.com.

En el Eje Cafetero y Cundinamarca

La empresa Globos Colombia cuenta con sello de Tripadvisor y ofrece no solo vuelos en Globo que pueden ser Estándar, Exclusivo o vuelos de regalo sino publicidad aérea. 

En el Eje Cafetero tienen servicio en el Quindío, específicamente en el Parque Nacional del Café en Montenegro. En Cundinamarca, los vuelos se realizan en Tocaima, a dos horas de Bogotá. En este punto se programan vuelos cada 3 ó 4 semanas en fines de semana y días laborables que coincidan con el fin de semana (viernes y lunes). 

Te puede interesar: Diez comidas tolimenses que no puede dejar de probar.

Para los vuelos, el prestador de servicio da un seguro a los turistas. Estos son algunas de las especificaciones del vuelo:

Se participa del inflado del globo que dura unos 30 minutos.  Una vez en el aire, realizamos un vuelo de unos 40 minutos aproximadamente.  

"Dado que el globo no tiene timón, no se puede dirigir. Vamos a merced del viento y no podemos precisar con exactitud el punto de aterrizaje.  Es por ello que vamos en constante comunicación con el equipo de tierra".  

El prestador entrega un certificado de vuelo y un reportaje fotográfico y toda la actividad finaliza hacia las 9:00 a.m

Colombia.com