Cuatro destinos para pasar el fin de año

Si eres de las personas que no les gusta estar en las fiestas habituales y quiere darle un aire nuevo al año que viene, estos destinos seguramente te encantarán.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si eres de las personas que no les gusta estar en las fiestas habituales y quiere darle un aire nuevo al año que viene, estos destinos seguramente te encantarán.

La Guajira

Este departamento cuenta con uno de los mejores atardeceres del país y con sitios muy turísticos y otros un tanto escondidos. Sin embargo, es una buena opción si quieres vivir una experiencia de desierto o de caminatas ecológicas en busca de playas nuevas. Lo ideal es ir hasta Riohacha y buscar lugares como Palomino, Manaure o el Cabo de la Vela.

Te puede interesar: Cuatro parques naturales para visitar en enero.

Pasto

Si buscas algo diferente, Pasto es la respuesta. La capital del Nariño no es solo una muy buena opción para hacer turismo durante fin de año, sino que al terminar el 31 de diciembre puedes empezar a disfrutar del Carnaval de Blancos y Negros que se realiza en enero. Uno de los lugares imperdibles si estás en esta zona es visitar el Santuario de las Lajas.

Amazonas

El departamento del Amazonas se encuentra en una posición ventajosa: en plena mitad del mundo. Sus hoteles y hospedajes son en su mayoría ecológicos y se puede tener contacto directo con la naturaleza. Lo único indispensable es tener sentido de aventura y la vacuna de la Fiebre amarilla al día.

Eje Cafetero

Si hay una parte versátil de Colombia es sin duda el Eje Cafetero. Allí no solo puedes encontrar fincas para compartir con la familia y ver de cerca los cafetales, sino también disfrutar de termales, parques naturales y parques nacionales que se encuentran abiertos al turismo por estos días.

Y si buscas más opciones puedes ver aquí.

Colombia.com