Las aerolíneas tienen límites para llevar alcohol en el equipaje de mano y de bodega

Desde Colombia, las aerolíneas cuentan con límites para llevar botellas de licor en el equipaje, tanto para vuelos nacionales e internacionales.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Límites en el equipaje para llevar botellas de licor. Foto: Shutterstock MDV Edwards
Límites en el equipaje para llevar botellas de licor. Foto: Shutterstock MDV Edwards

Desde Colombia, las aerolíneas cuentan con límites para llevar botellas de licor en el equipaje, tanto para vuelos nacionales e internacionales.

Durante estos primeros meses de año muchas personas buscan destinos para realizar un viaje, disfrutar en familia y celebrar algunas fechas especiales, por ello la pregunta de si se puede o no llevar alcohol en el equipaje es una duda que surge entre los viajeros.

Las aerolíneas suelen tener diferentes reglas para los viajeros, en especial en la medida del equipaje y los elementos que se pueden llevar tanto en el de mano como las maletas de bodega. A la hora de empacar, los viajeros, además de ropa, suelen llevar productos de belleza, artículos, comida y en algunas ocasiones alguna bebida alcohólica en especial, sin embargo, no todas las aerolíneas permiten que se lleve este último.

¿Se puede o no llevar alcohol en un equipaje?

Es importante revisar las reglas de cada aerolínea para poder llevar una botella de licor, pues hay límites de nivel de alcohol, tamaño y tipo de licor y aunque sí está permitido hacerlo, es fundamental respetar los límites.

Avianca

Esta aerolínea permite llevar alcohol en el equipaje, pero cuenta con unos límites, entre ellos: no se permite trago de fabricación artificial ni que tengan un porcentaje de alcohol superior al 70%. Las bebidas que lleves en el equipaje deben estar debidamente selladas en recipientes originales de venta al público.

Cabe aclarar que estas bebidas solo pueden ir en el equipaje de mano, a excepción de lo que se compre en el Dutty Free del aeropuerto, de lo contrario deben ir en equipaje de bodega, allí se pueden llevar máximo cinco litros por persona siempre y cuanto el porcentaje de alcohol esté entre el 24% y el 70%.

Wingo

Esta aerolínea permite llevar bebidas alcohólicas en bodega y en cabina, pero también se deben respetar algunos límites, entre ellos: en cabina solo están permitidas las bebidas alcohólicas compradas en el Dutty Free, mientas que en equipaje de bodega las botellas deben tener máximo cinco litros y no superar el 70% de nivel de alcohol.

Latam

Llevar botellas de licor en el equipaje es más flexible. Por un lado, en cabina, las restricciones para vuelos nacionales se basan en llevar hasta cinco litros de alcohol entre 24 y 70% de alcohol que estén debidamente selladas. Para vuelos internacionales, el límite permitido son botellas de 100 ml dentro de una bolsa práctica transparente de máximo un litro.

Para equipaje en bodega, tanto para vuelos nacionales e internacionales, se pueden llevar máximo cinco litros por persona, donde el nivel de alcohol debe ser máximo del 70%.