Por: Jessica Mutis • Colombia.com

SeaWorld San Diego tendrá la montaña rusa más larga y rápida de la Costa Oeste de Estados Unidos

La nueva atracción llevará por nombre Arctic Rescue, y será inaugurada en el segundo trimestre de 2023.

La nueva atracción llevará por nombre Arctic Rescue, y será inaugurada en el segundo trimestre de 2023. Foto: Youtube Coaster Studios
La nueva atracción llevará por nombre Arctic Rescue, y será inaugurada en el segundo trimestre de 2023. Foto: Youtube Coaster Studios

La nueva atracción llevará por nombre Arctic Rescue, y será inaugurada en el segundo trimestre de 2023.

Un lugar donde además de tener una experiencia inmersiva podrá educarse sobre el cuidado del medio ambiente y preservación del ecosistema. Será a través de un recorrido por el Ártico donde los participantes asemejaran la manera de ayudar a animales en peligro. Esta, contará con una estación de lanzamiento interna, donde los participantes comenzarán su jornada dentro del hábitat Wild Arctic y serán lanzados para afuera montando un vehículo en el estilo snowmobile. Los visitantes recorrerán el área del Ártico y experimentarán tres lanzamientos emocionantes, cada uno más rápido que el anterior, a 55, 61 y 64 Km/h.

“Estamos continuamente buscando maneras de adicionar nuevas experiencias al parque y esta nueva montaña rusa es el complemento perfecto para el área del Wild Arctic”, expresó Jim Lake, presidente del parque.

Por otra parte, gracias a los asientos exclusivos con inclinación incluida, los participantes se sumergirán en sensaciones únicas, deslizándose en alturas de hasta nueve metros a lo largo de un trayecto de más de 850 metros. Fabricados por Intamin Worldwide, cada carro tiene capacidad para 16 visitantes en ocho filas dobles. 

“La atracción también es una oportunidad educacional para que los visitantes aprendan más sobre los cambios climáticos, cómo esto afecta a los animales en el Ártico y que pueden hacer ellos para ayudar a la naturaleza. Realmente siento que ver a esos animales de cerca en SeaWorld permite que todos construyan una conexión más fuerte con el medio ambiente y se sientan alentados a tomar medidas para ayudar a protegerlo, explicó Lake. 

La temática de esta construcción, surgió por los esfuerzos del equipo de Rescate de SeaWorld y su dedicación en rescatar animales en peligro. Así mismo esta, estará incorporada a la exposición Wild Arctic, que alberga a focas, morsas y belugas, algunas de las especies más afectadas por la pérdida del mar del Ártico. La atracción ayudará a llevar consciencia ambiental para los visitantes, permitiendo que vean y aprendan más sobre cada uno de los animales de la región.

Las problemáticas que más han venido afectando el ambiente radican en cambios climáticos abruptos e impredecibles y el calentamiento global que han venido azotando al ártico tres veces más rápido que en el resto del planeta. Como resultado, el hielo marino, del cual muchos animales dependen para sobrevivir, está derritiéndose. Esta es una grave amenaza a la supervivencia de muchas especies, forzándolas a cambiar la manera como cazan, se reproducen y migran.