Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Navidad en Valle del Cauca: Sevilla, entre los 'pueblitos' mágicos para disfrutar del Valle

El alumbrado navideño ha sido uno de los atractivos más cheveres, para volver a compartir en familia: Sevilla, este es uno de los 'pueblitos' mágicos del Valle.

Actualización
Sevilla disfruta de la música tropical, la cumbia, el porro y la salsa. Foto: Twitter @colombia_hist
Sevilla disfruta de la música tropical, la cumbia, el porro y la salsa. Foto: Twitter @colombia_hist

El alumbrado navideño ha sido uno de los atractivos más cheveres, para volver a compartir en familia: Sevilla, este es uno de los 'pueblitos' mágicos del Valle.

La Navidad llegó después del 7 de diciembre, con el anhelado Día de Velitas casi todos los 'pueblitos' tienen sus alumbrados navideños, que son un espacio cultural para volver a disfrutar en familia. Este es Sevilla, uno de los 'pueblitos' mágicos para disfrutar en familia del Valle del Cauca. 

Medios regionales reseñan que el lugar para visitar es el Parque de la Concordia y que con la música, como excusa, pudieron volver a "poner la alegría, de moda". 

Sevilla disfruta de la música tropical, la cumbia, el porro, la salsa y volver a caminar por las calles de Miranda y escuchar la tradicional música, donde los vendedores ambulantes 'resuenan' al ritmo de Los 50 de 'Joselito'. 

Los otros 'pueblitos' considerados como mágicos son Ginebra, Roldanillo y el próximo año, se incluirá a la ruta turística, Calima y El Darién. La Gobernación del Valle del Cauca consideró que las regiones consideran estos destinos, como "mágicos" por sus alumbrados navideños y sus ofertas. 

"Solo buscamos que traiga el embellecimiento de nuestro municipio; también esperamos que se fortalezca la cultura, la capacitación y las competencias para que cada uno de nuestros sevillanos pueda generar un valor agregado a todos los productos y un mayor ingreso a su economía”, dijo Jorge Palacio, alcalde de Sevilla.

Todos los recorridos turísticos, dan relevancia a todo el 'pueblo', pero concluyen en la entrada de la iglesia, la cual que se ha adornado para la ocasión y que ahora vuelve a recibir a fieles, después de un aislamiento "centralizado". Pero que se puede volver a vivir, la experiencia de las tradicionales novenas, desde el auto cuidado y aislamiento. 

Sevilla quedará con el lema de "Un café en el cielo", para brindar un municipio que brinda la oferta turística, disfrutando de atardeceres, espacios cafeteros y el embellecimiento de las fachadas. “Sabemos que los turistas van a quedar enamorados de Sevilla como nosotros quedamos enamorados con este proyecto”, manifestó Guillermo Gómez, enlace de Turismo de Sevilla.