Por: Willmary Montilla - RedBus • Colombia.com

Tabio: Los tres atractivos turísticos dignos de visitar

¿Ya los conoces? Si aún no lo has visitado, estos son los tres atractivos turísticos que puedes visitar en Tabio, Cundinamarca. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Ya los conoces? Si aún no lo has visitado, estos son los tres atractivos turísticos que puedes visitar en Tabio, Cundinamarca. 

Si lo que deseas hacer durante este festivo, es comer rico, descansar y recargar energías, pero sin necesidad de viajar muy lejos, esta es la mejor opción. Tabio es un pueblo de Cundinamarca que tiene los mejores atractivos turísticos, y es apacible y lindo. 

Peña de Juaica

Según los habitantes del pueblo, la Peña de Juaica es un lugar muy especial, ya que tiene el resplandor más intenso que el de la propia luna. Al parecer, existen rumores de que la Peña tiene un campo electromagnético de otro mundo.

De hecho, es un lugar de misterio, ya que dentro del pueblo se tejen otras historias de ovnis, que son realmente sorprendentes. ¿Te gustaría conocer más detalles? Vívelo directamente.

@jisel_magnolia

Nuevo recuerdo Peña de Ju...

Ver tweet completo

Es por esto, y su belleza natural, y sus 400 metros de altura, que la han posicionado como uno de los destinos más apetecidos por los turistas en Tabio. Es un destino ideal para caminar y pasar tiempo con la naturaleza.

Parque ecológico Carmen de los Juncales

¿Qué tan amante eres de la serenidad? El Parque ecológico Carmen de los Juncales, te ofrece esa experiencia a través de sus mágicos espacios naturales. En ellos se pueden contemplar los más de 22.000 árboles de especies nativas como el tuno, el cedro rosado, la mano de oso, entre otros.

@AlbaSalcedoCald

@dani3palaciosdj #OVNISEN...

Ver tweet completo

Durante tu visita a este espacio natural verás algunas maravillas como cascadas y cavernas, que posiblemente sirvieron de guaridas para los indígenas que habitaban en este territorio. 

Lo chévere es que en la zona hay cabañas disponibles en las que puedes hospedarte y pasar la noche escuchando los sonidos de la naturaleza. Y si eres más arriesgado, hay zonas ideales para acampar destinadas, para esas personas que disfrutan contemplar las estrellas en la noche. 

Jardín Botánico Tabio

Este lugar se destaca por su variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. Además, está rodeado de torres de observación, juncales y varias esculturas de gran formato.

Asimismo, el Jardín botánico Tabio es un sitio para el aprendizaje, esparcimiento y entretenimiento. En este escenario natural, puedes realizar actividades relacionadas al ecoturismo como avistamiento de flora y fauna. De igual manera, es posible contemplar las lagunas que posee este jardín botánico.