Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tips para olvidarse del estrés durante Semana Santa

La meditación permite apartar toda presión emocional y potenciar el fortalecimiento mental. Por medio de masajes y tratamientos especializados se pueden evitar dolores y enfermedades relacionadas con el estrés.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La meditación permite apartar toda presión emocional y potenciar el fortalecimiento mental. Por medio de masajes y tratamientos especializados se pueden evitar dolores y enfermedades relacionadas con el estrés.

Vivir en una era cambiante, agitada y exigente, nos demanda afrontar la vida a toda velocidad. En el mundo laboral el panorama no es del todo distinto, sentirse presionado por las actividades diarias y los imprevistos que surgen cada día es imposible cuando  el estrés toma el control de nuestra rutina. Hacer un alto en el camino y replantear de qué manera estamos llevando el día a día, cada vez se hace más necesario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés en el trabajo puede traducirse en tensión muscular, aumento de presión sanguínea y ritmo cardíaco; miedo, irritabilidad, enojo y  depresión, entre otros síntomas. Teniendo en cuenta que el calendario laboral nos demanda trabajar aproximadamente 256 días al año, debemos aprovechar cada espacio de descanso que tengamos para contrarrestar los efectos del estrés.

Es por esto que Semana Santa se convierte en la oportunidad perfecta para descansar y aprovechar el tiempo libre en actividades que nos permitan disminuir las preocupaciones y recargarse de las mejores energías.

Sarah Valencia Lacouture, Directora de Ventas y Mercadeo de Hyatt Regency Cartagena comparte a continuación algunas de las actividades que pueden llevar a cabo quienes visiten la capital de Bolívar durante esta semana de descanso y reflexión:

Cócteles de autor: Admirar los colores de un majestuoso atardecer sobre el Mar Caribe da un sentimiento de tranquilidad y relajación; esto, acompañado de una aventura por el mundo de la mixología y una amplia variedad de opciones refrescantes, se convierte en el plan ideal para compartir con amigos.

Quienes quieran disfrutar del mejor ambiente cosmopolita de la ciudad, pueden encontrar en el Kokaú Bar, cocteles hechos a la medida, una experiencia sensorial única en la ciudad de Cartagena.

También puedes leer: ¿No puedes viajar? Estos son los planes de Semana Santa en la ciudad

Disfrutar de la mejor gastronomía cartagenera: Empezar la rutina con una arepa e’ huevo y un refrescante jugo de mandarina mientras la brisa del Caribe le da los buenos días. En la tarde, disfrutar de una posta cartagenera preparada con carne de res y el inconfundible sabor a panela, acompañado de un plátano dulce; para cerrar el día con broche de oro,  unas carimañolas de yuca rellenas de queso y bañadas en suero costeño.

El restaurante Kokaú, ubicado en Bocagrande, ofrece una moderna versión de la famosa posta cartagenera servida sobre una exquisita cama de risotto.

Realizar ejercicios de meditación: Una de las actividades que más ayuda a disminuir el nivel de estrés, es la meditación. Se recomienda llevar esta práctica durante el amanecer o al anochecer, para aprovechar el silencio y la calma que se experimenta antes de iniciar o culminar el día.

Encontrar un lugar tranquilo con una posición cómoda para meditar sobre metas y expectativas, ayudará a visualizar el cumplimiento de los objetivos. George Mumford, gurú de la meditación, afirma que al tener este espacio de interiorización, una persona logra deshacerse de toda presión emocional, mientras que al mismo tiempo fortalece su mente. 

Masajes y tratamientos: Para dejar atrás el estrés también es necesario dedicar tiempo a uno mismo, en un espacio de relajación que agudice los sentidos. El Aqoral Spa, de Hyatt Regency Cartagena, ofrece una amplia gama de  tratamientos de autor inspirados en la cultura del caribe que incluyen el uso de los mejores ingredientes nativos.

María Guillermina Anell, directora del Aqoral Spa, afirmó: “Mediante los tratamientos que ofrecemos en el Spa, buscamos disminuir el estrés, ya que de no ser tratado a tiempo puede detonar en enfermedades severas como la cefalea tensional, que provoca fuertes dolores en la cabeza y el cuello por el tensionamiento de los músculos. Es un espacio para relajarse completamente, olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de tratamientos especializados a través de las esencias, colores, texturas y fragancias que ofrece nuestro trópico colombiano”.

Unido a estos tips y con el fin de ofrecer experiencias como estas, Valencia comparte la iniciativa de Hyatt Regency Cartagena, con la cual extiende la estadía de quienes decidan alojarse durante más de tres noches, otorgándoles una cuarta noche de alojamiento sin ningún costo adicional. “Con esto queremos que nuestros visitantes disminuyan sus niveles de estrés a los que están expuestos día a día y vivan un día más por nuestra cuenta durante la temporada de descanso en la semana mayor”, aseguró.