Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Pereira está entre el Top 25 de las ciudades que no puedes dejar de visitar

Pereira, es una reconocida como el "Corazón del Eje Cafetero" y ahora es reconocida ante el mundo.

Actualización
El destino "imperdible" del 'Eje Cafetero' es Pereira y es reconocido ante el mundo. Foto: Shutterstock
El destino "imperdible" del 'Eje Cafetero' es Pereira y es reconocido ante el mundo. Foto: Shutterstock

Pereira, es una reconocida como el "Corazón del Eje Cafetero" y ahora es reconocida ante el mundo.

"Como la Puerta de entrada a cientos de aventuras", así fue descrita Pereira, Risaralda, tras haber sido reconocida en el portal Bloomberg como la ciudad "imperdible" para visitar con la familia este 2022.

“Caminatas entre las palmeras más altas del mundo, rafting en ríos lentos, paseos a caballo por la selva tropical y paseos en globo aerostático”, detalló Bloomberg en su publicación, destacando que, al ser actividades al aire libre, son seguras de realizar, aún en pandemia. 

Ahora bien, Bloomberg resaltó que Pereira es un destino "imperdible" por que puedes combinar actividades del ecoturismo con la aventura. Tras conocerse la inclusión de Pereira, en el Top 25 de los destinos imperdibles para viajar con la familia este 2022, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Ciudad, Mario León Ossa, celebró la inclusión. 

“No cabe duda de que este es un gran reconocimiento mundial al trabajo que están realizando el Gobierno de la ciudad y las empresas privadas, para fortalecer a Pereira como destino turístico; la manera de hacer turismo el mundo cambió", dijo Ossa, a medios regionales. 

5 'corredores' turísticos de Pereira 

Aprovechó la oportunidad para resaltar los 5 'corredores' turísticos que buscan impulsar la gastronomía, el turismo de aventura y la oportunidad de los paisajes maravillosos que tiene Pereira. 

"Pueden visitar las Tribunas, Altagracia-Arabia, Cerritos y el Río Otún, donde los viajeros podrán disfrutar de la Florida y las cuencas media y alta, el Parque Ukumarí, la Reserva la Pastora o visitar la Laguna del Otún, en Los Nevados", señaló Ossa. 

Los espacios culturales son amplios, pueden visitar la Plaza de Bolívar con su estatua 'Bolívar Desnudo', museos y su Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira, con un estilo digno de presumir ante el mundo.