Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Festival del Vallenato 2022: 3 atractivos turísticos para visitar de Valledupar

Si visitas Valledupar, en el Cesar, no dejes de descubrir sus atractivos naturales. 

Actualización
El Río Guatapurí, desciende la Sierra Nevada de Santa Marta hasta Valledupar. Foto: Twitter @Elatanquero
El Río Guatapurí, desciende la Sierra Nevada de Santa Marta hasta Valledupar. Foto: Twitter @Elatanquero

Si visitas Valledupar, en el Cesar, no dejes de descubrir sus atractivos naturales. 

Valledupar, no es solo Festival del Vallenato, tiene mucho para presumir de su naturaleza. Descubre cuáles son los 3 atractivos naturales que puedes disfrutar en familia, en este destino.

Balneario Hurtado 

Descendiendo de la Sierra Nevada del Santa Marta, el Río Guatapurí es un fluvial que baja a unos 80 kilómetros hasta Valledupar, tiene aguas cristalinas y una vegetación verde y tropical, que son dignos de visitar si viajar a Valledupar, en ocasión del Festival Vallenato 2022. 

Este balneario ha sido uno de los favoritos, por que por descender de la Sierra Nevada, sus aguas son frías, pero son anheladas por quienes visitan el Cesar y quieren refrescarse con un champuzón. Este lugar ha sido musa de muchos compositores y cantantes, que resaltan entre sus letras, la fuerza y la belleza de este caudal. 

Parque La Provincia 

A orillas del Río Guatapurí, ahí se ubica el Parque La Provincia, que tiene una extensión de 3.5 hectáreas, en la que podrás maravillarte con la afluencia del río Magdalena, mirar desde el parque la panorámica que brinda el paisaje en la que podrás visualizar el Cesar y La Guajira. Es un espacio que tiene senderos, jardines verdes, bancas, zona de parqueo, fuente interactiva y cancha sintética. 

Este punto, hace parte de la Ruta Escalona de Valledupar que comprende otros espacios culturales como la Plaza Patillal, la Plaza Alfonso López, Balneario Hurtado y la Casa en el Aire. 

Parque de los Algarrobillos

Es considerado un "pulmón verde" para Valledupar, el parque los Algarrobillos conformado por corpulentos árboles y propios de la región, la flora silvestre se adueña este parque, donde podrás visitar y respirar aire fresco. 

Muchos visitantes se sienten atraídos, por que dentro del parque podrás hacer avistamiento de aves, el trinar es el característico sonido ambiental que resuena en este lugar. Así que si viajas a Valledupar, por el Festival Vallenato, no dejes de regalarte un minuto de relajación en este parque.  ¿Ya conoces todos los puntos turísticos que tiene el Cesar para ofrecer?