Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Un destino mágico y poco conocido: el Jardín botánico con piscina natural en Ciudad Bolívar

Bogotá es una amplia ciudad que cuenta con un sin número de planes para hacer, sin embargo, los más compartidos son los más populares, por ello aquí le contamos a cerca de uno poco conocido.

Un paraiso imperdible. Foto: Facebook Kevin Bolaños
Un paraiso imperdible. Foto: Facebook Kevin Bolaños

Bogotá es una amplia ciudad que cuenta con un sin número de planes para hacer, sin embargo, los más compartidos son los más populares, por ello aquí le contamos a cerca de uno poco conocido.

Se trata del Jardín Botánico Real de Colombia que cuenta con mariposario y una piscina natural, ubicados en Ciudad Bolívar, en el barrio Lucero Medio cerca al colegio colegio Ciudad de Montreal, donde podrá encontrar plantas como bromelias, suculentas, plantas carnosas, orquídeas, y algunas más. 

En especial, las suculentas tienen un espacio único en una terraza donde se resalta su belleza, la infraestructura ayuda a que las personas logren desconectarse, a través de un bosque con árboles nativos de la región cundiboyasence, la guadua y madera son los materiales que se destacan entre escaleras, estructuras y materas.

Entre tanto, uno de los mayores atractivos es el túnel de los acuarios, donde se resalta la innovación para rescatar algunas especies acuáticas, el pasillo de las mariposas es sin duda un punto de conexión con el ecosistema.

Pero el recorrido hecho por el creador de contenido Kevin Bolaños y compartido a través de Facebook, no termina allí pues tal como él lo describió faltaba el lugar más llamativo del lugar y es una piscina natural, que se llena gracias a la producción de agua del páramo de Sumapaz, el agua cristalina y fría transporta a la comunidad y visitantes a la tranquilidad.

Edgar Parra, líder del proyecto fue entrevistado por Bolaños y señaló, “Este es un espacio que se creó ya hace 25 años, antes era un colegio, que desafortunadamente tuvimos que cerrar, por fortuna siempre habíamos pensado que más que ser un colegio este era un jardín botánico y una vez cerrado el colegio, nos declaramos como jardín botánico “agregando “ es un espacio rico en plantas, agua, tenemos un regalo de la naturaleza que es el nacimiento de agua natural, pero el proyecto más importante del Jardín es el mariposario donde pueden evidenciar la metamorfosis de estos animales”.

Entre tanto resaltó que el objetivo principal es ofrecer un lugar para esparcirse, pero dándole a entender a los visitantes que hay lugares que se pueden transformar para bien.  Cabe señalar que allí se está construyendo también una cabaña destinada a ser un restaurante y otra piscina, con el propósito de seguir fortaleciendo el sector turístico de esta localidad de la capital colombiana.