Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre las aerolíneas en las que ya no es obligatorio el uso del tapabocas

El uso del tapabocas para volar, ya no será una obligación en estas aerolíneas del mundo. 

Actualización
Las aerolíneas internacionales, ya no exigen el uso del tapabocas. Foto: Pexels
Las aerolíneas internacionales, ya no exigen el uso del tapabocas. Foto: Pexels

El uso del tapabocas para volar, ya no será una obligación en estas aerolíneas del mundo. 

Aunque el COVID-19 aún no se ha ido del todo, algunas aerolíneas del mundo, ya no consideran obligatorio el uso del tapabocas para abordar a sus aviones. Descubre cuáles son y dónde operan. 

Según detallan medios especializados, los primeros en anunciar un "mandato de uso del tapabocas" ha sido el estado de Florida, en Estados Unidos. Pero otros paises del mundo, ya no consideran una obligación el uso de la mascarilla para vuelos largos. 

  • Delta Airlines
  • American Airlines, 
  • United Airlines
  • Alaska Airlines
  • JetBlue
  • Southwest Airlines 

"Ya no se requieren máscaras en United en vuelos nacionales, vuelos internacionales seleccionados, que dependen de los requisitos de máscara del país de llegada o en los aeropuertos de EE.UU.", detalló una de las aerolíneas. Estas aerolíneas operan en Estados Unidos y van a destinos internacionales y nacionales, para ambos vuelos, la medida aplica para todos los vuelos. El Reino Unido, desde enero de este año, ya habría eliminado, de algunas aerolíneas, el uso obligatorio del tapabocas. 

En el Reino Unido, Airways, EasyJet, TUI Airways y Jet2, son las aerolíneas en las que es opcional el uso del tapabocas, pero lo que sí mantienen es que esos vuelos que van hacia países que todavía lo mantienen como una exigencia, se lo recuerdan a los viajeros para que no tengan inconvenientes. 

Hay que recordar que algunos países del mundo, ya no consideran una obligación el uso del tapabocas en general. Desde febrero de este año, Noruega, Suecia y Dinamarca ya no las usan, en ningún contexto.

¿Y en Colombia? El uso de tapabocas aún se mantiene como obligatorio en las aerolíneas de Colombia, de hecho, a partir del 14 de abril, aerolíneas comerciales comenzarán a exigir el uso de tapabocas quirúrgicos y no esos que son fabricados en materiales industriales. 

"Las actualizaciones de los protocolos se realizan con el fin de prevenir contagios, para tener vuelos seguros tanto para la tripulación como para los viajeros", detallan. 

Hay que recordar que entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece que no es adecuado el uso de máscaras, con filtros externos como válvulas, tampoco están permitidas las caretas, sin el uso del tapabocas. Las personas mayores de 65 años, deberán usar el KN95 que tiene mayor protección en vuelos largos.