Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar como experiencia para la vida

Viajar es de las actividades que más disfrutan realizar muchas personas. Además de significar toda una aventura, también representa una especie de crecimiento espiritual y personal.

Millones de personas deciden emprender rumbo hacia nuevos destinos cada año. Foto: Pixabay
Millones de personas deciden emprender rumbo hacia nuevos destinos cada año. Foto: Pixabay

Viajar es de las actividades que más disfrutan realizar muchas personas. Además de significar toda una aventura, también representa una especie de crecimiento espiritual y personal.

El hecho de conocer nuevas culturas y costumbres que pueden resultar muy diferentes y contrarias a las que se pueden tener en casa, permiten a los viajeros ser mucho más abiertos y comprensivos sobre diferentes temas.

Actualmente, el turismo es de las actividades económicas que mayores ingresos genera a escala mundial. Cada año millones de personas deciden emprender rumbo hacia nuevos destinos, por lo cual muchos países trabajan para ser más llamativos y amigables para los turistas. Esto puede permitir a los viajeros encontrar diferentes oportunidades y facilidades en torno al lugar escogido, consiguiendo diferentes promociones y ofertas que pueden aprovechar sin mayor complicación.

Viajar siempre preparado

En algunos casos las personas simplemente escogen el destino y se lanzan a la aventura sin mayor planificación. Otros por su parte prefieren documentarse sobre las opciones con respecto al sitio que tengan en mente, como el alojamiento, los sitios de interés a visitar, la comida y un sinfín de detalles más que pueden aumentar la expectativa por el lugar, o por el contrario terminar por descartarlo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Internet es sin duda una herramienta fundamental a la hora de preparar un viaje. Puede ayudar a encontrar nuevos destinos, así como para conocer un poco más del lugar escogido previamente. Cada vez más surgen alternativas desde el punto de vista informativo para ayudar a orientar un poco a los turistas sobre todo lo que deben saber antes de emprender un viaje, ya sea por razones de turismo o incluso de negocios.

No dejes de leer: Datos insólitos de la Edad media que te sorprenderán

El Blog de viajes Viajero Nómada se perfila entre los sitios web más completos que se pueden encontrar actualmente. Más allá de la información contenida, es la manera como se encuentra dispuesta en la página. Allí los viajeros pueden encontrar su destino de acuerdo con el continente, y posteriormente les mostrará los lugares sobre los que tiene reseñas disponibles.

Desde el alojamiento hasta transporte 

Cuando se viaja por primera vez a un país extranjero, especialmente cuando no se habla el mismo idioma, pueden surgir diferentes dudas en todo lo relacionado con el tema del alojamiento. Aunque los hoteles son una alternativa segura, lo más recomendable es informarse un poco sobre las zonas en las que se encuentran. Este blog es una guía clara y necesaria para cualquier viajero, permitiéndole conocer de primera mano las alternativas con las que cuenta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hay algunos casos donde los viajeros prefieren conocer y convivir directamente con los ciudadanos del destino escogido, por lo cual el alquilar una casa o piso dentro de la ciudad es la opción indicada para ellos. Estas personas necesitan conocer cuáles son las zonas que resultan más seguras para los turistas, sobre todo cuando no se habla el mismo idioma. La idea es poder disfrutar a total plenitud del viaje, sin que esto suponga ningún tipo de riesgo. Viajero Nómada ofrece una verdadera reseña de cada destino en su página.

Un detalle siempre presente en sus diferentes reseñas, independientemente del destino, son las opciones de transporte disponibles. Básicamente esto tiene por finalidad evitar que los turistas y viajeros se vean envueltos en timos, sobre todo cuando usen taxis, orientándolos en el tema de los precios, así como de las otras alternativas que pueden utilizar.

Latinoamérica como destino

Latinoamérica se ha convertido en el destino preferido de miles de personas en el mundo entero, cada vez con mayor frecuencia. Esto quizá puede estar relacionado con la diversidad cultural, aunque también con la variedad de opciones disponibles en cuanto a destinos se refiere. Estos países permiten a los turistas poder escoger entre playas paradisíacas y paisajes nevados dentro de un mismo territorio.

Te puede interesar: ¡Conoce 10 destinos increíbles de Colombia!

Colombia es un destino que fácilmente puede entrar en esa clasificación de diversidad. A pesar de que tuvo épocas difíciles por el tema de la violencia en el pasado, actualmente es en una opción cada vez más elegida. Los turistas pueden escoger entre cualquiera de sus variados destinos playeros o por el contrario visitar los municipios de donde sale el mejor café del mundo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Bogotá la capital de Colombia es una de las ciudades latinoamericanas con mayor oferta cultural y artística actualmente. Su casco histórico cautiva a propios y visitantes, permitiéndoles trasladarse a otras épocas. Además, en cuanto a museos se refiere, tiene opciones para todos, desde arte contemporáneo hasta uno dedicado exclusivamente al oro, con la mayor exhibición de artículos precolombinos existente en el mundo.

Bogotá, fría pero encantadora

Sus frías temperaturas se mantienen durante todo el año, además, las lluvias son constantes. Para conocerla, los viajeros deben incluir en el equipaje prendas que vayan de acuerdo con esas condiciones climáticas. Esta ciudad se ubica a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo cual en un principio puede ocasionar algún tipo de malestar en algunas personas, tales como dolor de cabeza o incluso mareos, motivados a la falta de oxígeno.

No dejes de leer: ¿Cómo viajar barato por Colombia?

Bogotá es conocida por tener un centro histórico muy bien conservado. Conocido como el barrio La Candelaria, es una muestra clara de la arquitectura colonial de esta ciudad. Además, para los amantes de la vida nocturna, la oferta es sumamente diversa, contando con opciones para todos los gustos y edades, desde los bares más tradicionales hasta los más alternativos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para conocer Bogotá desde las alturas, el cerro Monserrate es la opción ideal. Ubicado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, ofrece la mejor panorámica de la ciudad. Para llegar hasta la cima, los visitantes pueden escoger entre el teleférico, funicular o hacerlo a pie, para los más valientes. 

En cuanto al alojamiento y gastronomía, Bogotá tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, por lo cual es importante realizar una investigación previa para conocer la zona más recomendable para hospedarse. Esta es una ciudad que se ha ido modernizando con el paso del tiempo y sobre todo creciendo desde el punto de vista turístico. Sin duda, es un destino que bien vale la pena conocer y sobre todo disfrutar.

También puedes ver: