Por: Redacción Turismo • Colombia.com

El Pesebre 'Viviente' del Huila, se convierte un atractivo turístico para disfrutar en familia

Este 2021, la Navidad será "diferente", el tradicional Pesebre 'Viviente' del Huila regresa con la iniciativa "La Jagua, es un pesebre". 

Actualización
Las figuras del pesebre, tienen poco más de 2 metros de altura y son una belleza. Foto: Instagram @huilaunparaisopordescubrir
Las figuras del pesebre, tienen poco más de 2 metros de altura y son una belleza. Foto: Instagram @huilaunparaisopordescubrir

Este 2021, la Navidad será "diferente", el tradicional Pesebre 'Viviente' del Huila regresa con la iniciativa "La Jagua, es un pesebre". 

"La Jagua es un pesebre", es la iniciativa turística que se vive en el Huila y que ahora es un gran atractivo para la familias que quieren vivir la experiencia de un "pesebre viviente" que retoma a escala real. 

Según detallan medios regionales, Garzón, ahora será un gran atractivo para las familias colombianas que quieren volver a vivir la Navidad, 'puebliando' y disfrutando de tiempo de calidad, pero ahora desde la bioseguridad. Hay que recordar que el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el carné de vacunación, ahora serán una exigencia en los establecimientos. 

Para este 2021, el pesebre viviente contará con una ruta de 2.000 metros, que comprenden 25 cuadras, con la participación de más de 100 familias locales, que se involucran en la decoración, de la calle de los romanos, la de los pastores, Egipto, el mercado persona, el muro de los lamentos y hasta animales en vivo. Las figuras que integran el pesebre, tienen poco más de 2 metros de altura y el 'pueblito' queda adornado, como si fuera de la época bíblica.

“Desde la administración municipal apoyamos y nos vinculamos con un gran aporte tanto económico como logístico, en esta iniciativa que beneficia a toda una comunidad y promueve la unión familiar así como la reactivación económica del Centro Poblado de La Jagua y Garzón, fortaleciendo el Municipio como destino de turismo cultural y de eventos a nivel Departamental y Nacional. Queremos apostarle a ser el Pesebre más bonito y grande del Departamento”, expresó el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez.

Aseguran que la iniciativa "La Jagua, es un pesebre", es un escenario que fortaleza las capacidades de la comunidad, por buscar lazos de confianza y aprovechar la riqueza patrimonial que tiene la región, además de brindar espacios culturales que son de interés turístico. El pesebre estará disponible para "pasear" hasta el próximo 17 de enero el 2022, es el Pesebre 'Vivo' más grande de Colombia, que podrá vivirse con medidas de bioseguridad para este 2021.