Por: Redacción Turismo • Colombia.com

La extraña playa de "arena negra" donde el agua "desaparece" de la orilla

No es una playa "cualquiera", tiene la Arena Negra y es una belleza natural poco común: Reynisfjara es una playa de Islandia que debes conocer, alguna vez en la vida.

Actualización
La Playa de "arena negra" es considera como una, de las más bellas del mundo. Foto: Twitter @cuentode_terror
La Playa de "arena negra" es considera como una, de las más bellas del mundo. Foto: Twitter @cuentode_terror

No es una playa "cualquiera", tiene la Arena Negra y es una belleza natural poco común: Reynisfjara es una playa de Islandia que debes conocer, alguna vez en la vida.

¿Una Playa de Arena Negra? ¡Sí! Es una "obra maestra" de la naturaleza, y es una de las playas más bellas del mundo, se llama Reynisfjara y queda ubicada en Islandia, y es un destino para poner en la lista de "viajes por hacer" del 2022. 

Las olas llegan a la orilla de la playa y "parece" que "desaparece" entre la arena, el efecto visual, de naturaleza propia no tropical, es un destino poco común, que debes visitar alguna vez en la vida. 

Pero ¿a qué se debe ese color? Los expertos aseguran que las formaciones rocosas de lava que se enfrió y se manisfestó en formas hexagonales, brindando ese color característico, que le suma ese efecto visual de "desaparición". 

Obviamente, no es un playa para bañarse, las resacas que tiene son peligrosas y el agua, suele ser fría. Desde hace más de 30 años, la revista Islands Magazine, catalogó a esta playa de arena negra, como una de las 10 playas no tropicales, más bellas del mundo y aún lo sigue siendo. 

Está ubicada en la aldea Vik, frente al Océano Atlántico, cerca del mar, se puede ver la formación rocosa de Reynisdrangar, y se converge alrededor del mar, en forma de acantilado apoyado en columnas basálticas. Para los viajeros, una de las columnas hexagonales es curiosa, fue llamada Hálsaneg y tiene la similitud a un órgano instrumental, casi tan parecido a uno real, y los mitos del lugar aseguran que pudo tratarse de un instrumento tocado "por gigantes". 

Ahora bien, cerca de Hálsanef, pero más hacia la orilla existen 3 peñascos naturales que fueron erosinados desde acantilado y se llaman islotes de Reinisdrangar y son monolíticas, de casi 66 metros de altura. La leyenda islandesa asegura que "fueron los troles" que trataban de arrastrar sus barcas a la orilla, pero no se dieron cuenta que amanecía y el Sol, los convirtió en piedra volcánica. 

Los colombianos no necesitan visa para viajar a Islandia, de hecho, Colombia estableció relaciones diplomáticas con Islandia desde 1.981, así que puedes viajar sin requerir un visado para ingresar al país y descubrir sus paisajes de "ciencia ficción". 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos