Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 'pueblitos' del Eje Cafetero, que no puedes dejar de visitar sin tomar un 'tinto'

Si quieres "transportarte" a la cultura cafetera, estos son los destinos del Eje Cafetero colombiano que no puedes dejar de visitar. 

Actualización
Las fachadas coloridas y el paisaje cultural cafetero, son el mayor atractivo de la región. Foto: Quindio.gov.co
Las fachadas coloridas y el paisaje cultural cafetero, son el mayor atractivo de la región. Foto: Quindio.gov.co

Si quieres "transportarte" a la cultura cafetera, estos son los destinos del Eje Cafetero colombiano que no puedes dejar de visitar. 

Vivir una "experiencia cafetera" será una delicia, si lo haces en el corazón del Eje Cafetero; estos son los 4 'pueblitos' que no puedes dejar de visitar y tomarte un buen 'tinto'. 

Pijao, Quindío

Pijao es uno de los 'pueblitos' del Quindío, que conserva todo lo colorido del pueblo paisa por excelencia, tiene balcones adornados con flores y los portales, son dignos de fotos, pero lo que debes hacer al llegar a la plaza principal es tomarte un buen 'tinto', y es que toda la zona cafetero presume de sabores excelsos en su café. 

La gastronomía local, también es un deleite para un paseo como este, acercate a los restaurantes coloniales y podrás disfrutar de una buena bandeja paisa con chicharrón, de truchas y dulces. También se conservan las tradicionales máquinas de café, que te brindan el sabor genuino del grano, así que es muy habitual darse un paseo por la plaza y ver cientos de tertulias, en 'mesitas' para compartir.  

Marsella, Risaralda 

Es un 'pueblito' encantador, Marsella conserva la arquitectura colonial y espacios culturales que son dignos de admiración, tiene lugares como la Casa de la Cultura, para recorrer la historia del lugar, la estructura es llamativa y podrás tomar fotos espectaculares para compartir en tus redes. No dejes de caminar la plaza principal, disfrutar del delicioso clima que tiene esta región y tomarte un buen 'tinto'. 

Salamina, Caldas

Es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, Salamina tiene balcones, ventanas y puertas coloridas en cada casa, que se conservan en el tiempo como un atractivo pueblo para visitar, con el paisaje cultural cafetero, no tiene desperdio alguno para visitar. Salamina está ubicado a 1.822 msnm, por lo que su clima es agradable para caminar y disfrutar del 'pueblito', puedes acercarte al Centro Histórico y disfrutar del bien cultural de la nación, que está contenido en toda la conservación del lugar, no dejes de tomarte un 'tinto' en su Plaza Principal. ¿Ya conoces alguno de estos 'pueblitos' de Colombia?