Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar sin gastar de más en el próximo puente de agosto

Feria de las Flores y el Festival de las Cometas movilizarán muchos colombianos este mes de agosto. 

Los viajes en buses tienden a ser más bonitos, si vas acompañado. Foto: Shutterstock
Los viajes en buses tienden a ser más bonitos, si vas acompañado. Foto: Shutterstock

Feria de las Flores y el Festival de las Cometas movilizarán muchos colombianos este mes de agosto. 

Muchos colombianos aprovechan el festivo de agosto para tomarse un merecido descanso y recorrer diversos rincones del país. Además, en agosto se celebran la Feria de Flores y el Festival de las Cometas, eventos importantes a los que acuden muchos colombianos y visitantes.

Comparar precios, buscar alojamiento con anticipación y no olvidar el pasaje de regreso, son algunas de las recomendaciones de los portales especializados en viajes para tener un viaje económico.

Los puentes son una clara oportunidad para brindarle dinamismo a la industria turística en Colombia. Muchos colombianos aprovecharán el puente de agosto para tomarse un merecido descanso durante esos días. 

También te puede interesar leer: El Parque Nacional del Café, creado para consolidar la cultura cafetera

Si bien el festivo es el 19 de agosto, muchos deciden viajar desde el jueves 15 para tomarse unas vacaciones más largas y disponer de más tiempo para recorrer diversos rincones del país, aunque eso signifique gastar un poco más. 

Sin embargo, pero seguramente será la fecha con mayor movimiento del festivo, es posible que los precios aumenten debido a la demanda de los diferentes servicios, lo cual afectaría el presupuesto que se pueda haber definido para el viaje.

Comparar precios

Antes de comprar un pasaje, lo mejor es comparar alternativas, beneficios, servicios a bordo, horarios y tiempos de viaje. Por ejemplo, redBus permite revisar calificaciones otorgadas por otros viajeros para que puedas evaluar si todo funciona en orden. 

En bus es más bonito y barato

Además de ser -en muchos casos- económico, viajar en bus es una experiencia que permite apreciar rutas, paisajes y mucha naturaleza. O también una oportunidad para terminar un libro pendiente u oír las canciones de preferencia. Además, si se viaja de noche, permite ahorrar en hospedaje.

Planear alojamiento con anticipación

Si se tiene pensado viajar, es el momento ideal para poder revisar las opciones de alojamiento y realizar una reserva. La cantidad de turistas que se movilizarán en el próximo puente motivará a la rápida ocupación de hoteles, hospedajes y albergues. Es mejor siempre anticiparse, sobre todo si se viaja a pueblos o ciudades de pocos habitantes.

Opciones locales de alimentación

Es recomendable consultar con los residentes del destino sobre las alternativas económicas para comer. Hay opciones saludables y deliciosas en plazas de mercado o supermercados, que te ahorran algunos pesos. 

No olvidar el pasaje de retorno

Si se decide viajar en bus, es ideal adquirir el pasaje de regreso junto con el de ida, ya que al comprarse por separado terminan costando más que si se adquieren los dos a la vez.