Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar al Tolima: Descubre la belleza de visitar las Termales La Cabaña, en Murillo

La belleza de Termales La Cabaña, en Murillo, es indescriptible y estas son las razones para visitarlas. 

Actualización
La Laguna del Corazón, tiene un paisaje maravilloso del páramo para disfrutar. Foto: Twitter @ColDesconocida
La Laguna del Corazón, tiene un paisaje maravilloso del páramo para disfrutar. Foto: Twitter @ColDesconocida

La belleza de Termales La Cabaña, en Murillo, es indescriptible y estas son las razones para visitarlas. 

Si quieres descubrir un paraíso entre las montañas, viajar a Termales La Cabaña en Murillo tiene que estar en tu "lista de viajes por hacer" para este 2022 y es que su belleza es indescriptible. 

Podrás hacer senderismo

Para poder llegar a las Termales La Cabaña y poder disfrutar de esta belleza natural, entre las montañas, tendrás que hacer senderismo, por que el recorrido para llegar a las deliciosas aguas calientes es a través de la montaña. 

La caminata es de medio, por el ascenso a 2.800 metros, debe ser suave y pausada, por lo que podría ser una caminata grupa de poco más de una hora, a unos 16° grados, por lo que se debe hacer, con calzado cómodo y bien abrigado. 

Caminar por el 'pueblito' 

Puedes llegar Murillo y hospedarte en el 'pueblito', caminar por las calles y disfrutar de la gastronomía local. Entre las actividades ecoturísticas que traen "actividad" a la región, resalta el avistamiento de aves, el senderismo y visitar el páramo, así que dependen realmente del turismo que se genera. 

Existen recorridos culturales e históricos, de Murillo y sus tradiciones, no dejes de visitar la Parroquia La Medalla Milagrosa y escuchar las historias de los habitantes de la región. 

Además puedes visitar los denominados "solares productivos", que son patios de casas de familia, donde tienen los cultivos más representativos de la región que son la uchuva, fresas, lulo, arvejas, moras y tomate de árbol. Las familias cuentan todo el proceso productivo, los cuidados y el desarrollo agrícola de los cultivos, una experiencia muy enriquecedora.

 Cascadas y lagunas 

Murillo, no solo tiene las aguas termales, también tiene actividades ideales para esos "aventureros" y es que puedes caminar hasta la Laguna El Escondite y disfrutar de los paisajes que tiene. La cascada El Silencio, que tiene más de 30 metros de caída de agua cristalina, que proviene del Volcán del Ruíz, de pura agua fria y que solo los valientes llegan a darse un 'champuzón'. 

La Laguna del Corazón, es uno de los lugares mágicos de la región y está catalogado como una de las lagunas más hermosas de Colombia, tiene una forma de "corazón" en roca, y tiene unos colores hermosos.