Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Abr / 2019

¿Viajas en esta Semana Santa? Conoce cuáles son los destinos más buscados

La Semana Santa se acerca y este mes de abril, muchos colombianos podrán hacer planes "de viajes cortos" gracias al festivo. 

Medellín se encuentra en el tercer lugar de destinos más buscados para esta Semana Santa. Foto: Shutterstock.
Medellín se encuentra en el tercer lugar de destinos más buscados para esta Semana Santa. Foto: Shutterstock.

Siempre que hay un festivo "largo" es una oportunidad para darse una 'escapada' en familia, con amigos o parejas, conoce cuáles son los destinos más buscados para esta Semana Santa. Las tendencias digitales han posicionado los destinos nacionales que son preferencia de los colombianos: Cartagena y Medellín son los preferidos por su gran fluidez turística. 

Las menos "deseadas" fueron Cúcuta y Montería, que presentaron menos índices "de búsquedas en internet", aunque con respecto a los años anteriores, sí aparecieron entre las búsquedas, cosa que antes no sucedía. La Semana Santa inicia la semana del 14 al 21 de abril, aunque para muchos inicia el jueves Santo, lo cual les brindará oportunidad de organizarse con anticipación. 

También te puede interesar: Los 9 lugares más terroríficos de Colombia

Según datos difundidos por un portal informativo los colombianos se preparan "desde la festividad de la Pascua", inician sus averiguaciones de posibles "destinos para Semana Santa".  Los incrementos de las consultas, se reflejan en aspectos como destinos, hoteles y transporte terrestre con mejor accesibilidad y precios. 

Los destinos más buscados

Otros datos reflejan que los extranjeros intensificaron sus búsquedas hacia Cartagena y Medellín para viajar durante estas festividades; ratificando a la ciudad Heroica como la más "deseada" por los turistas.

La herramienta de búsqueda de vuelos de Google Flights, 'catapultó' los destinos nacionales más consultados para la Semana Santa son:

-Cartagena
-Bogotá
-Medellín
-San Andrés
-Santa Marta
-Cali
-Barranquilla
-Bucaramanga
-Pereira
-Montería

Medellín está en el tercer lugar de destinos más buscados por los colombianos para esta Semana Santa. Foto: Shutterstock. 

Mientras que los destinos internacionales más consultados son:

-Miami
-Nueva York
-Cancún
-Ciudad de México
-Orlando
-Lima
-Ciudad de Panamá
-Los Ángeles
-Buenos Aires
-Santiago de Chile

Willmary Montilla - Colombia.com