Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Viaje a Argentina la cuna de uno de los futbolistas más aclamados en el mundo

Cómo toda nación, los colombianos deben contar con una serie de requisitos y documentos al ingreso, pero nada complicado, le contamos.

Ingresar al país no requiere mayor exigencia. Foto: Shutterstock
Ingresar al país no requiere mayor exigencia. Foto: Shutterstock

Cómo toda nación, los colombianos deben contar con una serie de requisitos y documentos al ingreso, pero nada complicado, le contamos.

Si su idea es viajar cómo turista, la buena noticia es que no requiere visa además podrá pasar frontera en el territorio con tan sólo la cédula en mano, gracias al tratado MERCOSUR, que tiene como objetivo “propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional”.

En consecuencia, el país del té matcha tiene las puertas abiertas para los colombianos que deseen conocer la historia de sus calles, así como monumentos, paisajes y cultura. Sin dejar pasar, las Cataratas del Iguazú, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como Bariloche.

Entre tanto como requisitos debe demostrar sus tiquetes de vuelo, ida y regreso, solvencia económica para su estadía, cédula de ciudadanía, pasaporte, también el carnet de vacunas digital o en físico con el esquema completo, o con mínimo dos dosis, la última debe haber sido aplicada 14 días antes de su viaje. En caso de que no sea así, la prueba PCR negativa de menos de 72 horas también le servirá. Es importante mencionar que, si usted no cuenta con contraseña, este documento no es válido al ingreso, por lo que debe tener a la mano su identificación o cédula original.

Cabe destacar que su estadía no puede exceder los tres meses, de ser así deberá comunicarlo a la Dirección Nacional de Migraciones, solicitando una ampliación del tiempo. Las autoridades, además hacen un llamado para que su permiso de ingreso como turista no tenga complicaciones por lo que se exige no realizar acciones relacionadas con trabajo o que impliquen remuneración.

Por otra parte, es importante que tenga claro los destinos a los que va a ir, teniendo en cuenta que este territorio sudamericano es característico por sus montañas de los Andes, lagos glaciales y praderas en las Pampas, la tierra tradicional de pastoreo de su famoso ganado. Así como su cultura, pues es reconocido por el tango.

Su capital, no sobra decirlo es, Buenos Aires Limita con la provincia homónima, posee una superficie de 202 km² en donde viven 2.890.151 habitantes. Sus límites son: al este, el Río de la Plata; al sur, el Riachuelo; y se encuentra bordeada de norte a oeste por la Av. General Paz, comenta el portal oficial Casa Rosada.