Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ráquira Boyacá cuenta con la alcancía en forma de cerdito más grande del mundo

Este municipio colombiano, se caracteriza por contar con las manos de artesanos que manejan la arcilla, por ello este nuevo atractivo turístico abrió sus puertas en honor a su trabajo.

Un atracttivo que debe conocer. Foto: Youtube TV Azteca
Un atracttivo que debe conocer. Foto: Youtube TV Azteca

Este municipio colombiano, se caracteriza por contar con las manos de artesanos que manejan la arcilla, por ello este nuevo atractivo turístico abrió sus puertas en honor a su trabajo.

La obra de arte, fue creada por los propios artistas locales y cuenta con 8,7 metros de alto y 10,30 metros de largo. Fueron en total 8 meses de trabajo de los lugareños, se encuentra ubicada en el Parque Arcilla del municipio en el departamento Boyacá. La estructura tiene dos pisos, en el primero se dispondrá una galería mientras que el segundo ya habilitado es un mirador ideal para que los turistas se tomen las mejores fotos con el imponente paisaje.

Uno de los gestores de la obra fue Guillermo Suárez, propietario del glamping Paraíso de la Arcilla ubicado cerca de la alcancía, su idea se materializó con el apoyo de más artesanos de la zona. El lugar cuenta tal como lo recrea El Espectador, con más figuras hechas en el material que representa este municipio, como la mano del artesano, un abecedario muisca y un Tótem, todos a gran escala.

Por otra parte, esta creación será presentada ante la organización de los Récord Guinness, que se encarga de registrar los récords a nivel mundial en todo tipo de disciplinas y conocimientos, un motivo más de orgullo colombiano, por el esfuerzo y trabajo de aquellas personas que desean darle visibilidad a nuestro territorio, de una manera muy partículas y llamativa.

En consecuencia, el artesano de Ráquira, Iván Botía, expresó ante Blu Radio que el conocimiento del artesano se ve reflejado en esta escultura y que esta habilidad cada vez tiene que seguir creciendo. Si desea vivir esta experiencia, debe saber que de Bogotá a Ráquira el tiempo de viaje es de 4 horas aproximadamente, así mismo que el horario de visitas al marranito es de domingo a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Una excusa perfecta, para hacer planes esta navidad y además disfrutar del alumbrado de este departamento de Colombia el cual se destaca anualmente por su empeño en dicha actividad, con la que se atrae a turistas de todas partes del mundo. El monumento del puente de Boyacá y el Pantano de Vargas hacen parte de este imperdible recorrido, así como el municipio de Tibasosa que cuenta con un pesebre con figuras en tamaño real. Donde además podrá disfrutar de la gastronomía local, sin dejar escapar algún detalle de la cultura y tradiciones locales.