Por: Redacción Turismo| Prensa Despegar • Colombia.com

Viajar en septiembre: 3 alternativas para aprovechar los fines de semana con un viaje 'corto'

Septiembre no trae 'festivos', pero aún así, los fines de semana pueden ser una alternativa para un 'viaje corto'.

Actualización
Viajar a destinos cercanos de la ciudad, puede ser un plan ideal para fines de semana. Foto: Pixabay
Viajar a destinos cercanos de la ciudad, puede ser un plan ideal para fines de semana. Foto: Pixabay

Septiembre no trae 'festivos', pero aún así, los fines de semana pueden ser una alternativa para un 'viaje corto'.

Casi todos los meses en Colombia cuentan por lo menos con un "puente feriado" para recargar baterías. Sin embargo, septiembre es una de las excepciones, pero aún así, los fines de semana pueden ser una opción para disfrutar de "viajes cortos", estas son 3 recomendaciones para lograrlo.

Busque escapadas viajeras

El mejor viaje no siempre es el más largo, sino el que mejor se planea. Y ahora que se cuenta con poco tiempo para llevarlo a cabo, una excelente opción es buscar paquetes ya armados, que ofrezcan tiquete, hospedaje e incluso actividades en destino, los cuales le permitirán aprovechar cada minuto del viaje. Además, las opciones empaquetadas permiten ahorrar dinero, pues el precio suele ser mucho menor que si se compra cada producto por separado. 

Vacaciones sin salir de la ciudad

Ahora que se acerca el día de Amor y Amistad, un buen plan romántico para las parejas que no tienen tiempo para desplazarse a otros destinos, es vivir unas vacaciones sin salir de la ciudad.

Aquí la clave es escoger un hotel tranquilo, que ofrezca diversas actividades como zonas húmedas, spa o gimnasio y que cuente también con una buena gastronomía. Existen opciones que incluyen hotel y actividades como tours o salidas guiadas, lo que le permitirá sentirse todo un turista en su propia ciudad. 

Destinos muy cercanos

Colombia está lleno de municipios hermosos y dotados de buena infraestructura hotelera, que se pueden visitar vía terrestre a solo un par de horas de distancia de las principales ciudades del país, por ejemplo Villa de Leyva, Buga, Calima, Guatapé y Puerto Colombia. La lista es interminable cuando se trata de enumerarlos y todos ofrecen múltiples experiencias para los viajeros.

Artículos Relacionados

+ Artículos