Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Tres ideas de viajes "en trenes" por Sudamérica que "son los más bonitos" según los viajeros

Viajeros del mundo aseguran que si quieres viajar en tren, estos son los trayectos "más lindos" para ver por Sudamérica.

Actualización
El Tren del Fin del Mundo, recorre Ushuaia, en Argentina y es una belleza. Foto: Twitter @TurismoTDF
El Tren del Fin del Mundo, recorre Ushuaia, en Argentina y es una belleza. Foto: Twitter @TurismoTDF

Viajeros del mundo aseguran que si quieres viajar en tren, estos son los trayectos "más lindos" para ver por Sudamérica.

¿Quieres vivir una experiencia en tren? Descubre cuáles son los destinos "más lindos" para recorrer de Sudamérica y vive una experiencia única "atravesando" paisajes de "ensueño".

Tren del "Fin del Mundo", Argentina

A bordo de unos amplios vagones, podrás recorrer Ushuaia en el Tren del Fin del Mundo, que te llevará por un paseo maravilloso, donde podrás ver montañas con sus 'picos' nevados, bosques y cascadas. El tren funciona a vapor, durante el recorrido podrás escuhar la historia de este tranvía, que se usaba para trasladar los presos en esa región. Los viajeros aseguran que es uno de los recorridos en tren "más bonitos" para conocer y que realmente vale la pena disfrutar, alguna vez en la vida. 

El nombre original es Ferrocaril Austral Fueguino, es la línea férrea que conecta el Parque Nacional Tierra del Fuego con las cercanías de Ushuiaia, Argentina. El "antecesor" de este tren comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, conserva los últimos 8 kilómetros de recorrido, que hacía el original. 

Tren Serra Verde Express, Brasil 

Vistas panorámicas, paisajes insuperables y una experiencia inolvidable en el Tren Serra Verde Express, es un viaje que debes hacer alguna vez en la vida. El tren cruza la Sierra del litoral de Panará, siguiendo de Curitiba a Morretes, el trayecto cubre 110 kilómetros y en el camino, se cruzan 13 túneles, que te harán "quedar sin aliento". 

La línea del tren que une a Curitiba con el mar, se construyó entre los años 1880 y 1885, la idea era unir el puerto de Paranaguá y extrañamente, fue construido por mano de obra europea.

Tren del Recuerdo, Chile 

Un viaje "en el tiempo", es la expresión de cada vagón del Tren del Recuerdo, un atractivo turístico imperdible de Chile, el recorrido inicia en la Estación Central de Santiago, pasando por el litoral central hasta San Antonio. En tiempo de otrora, el tranvía se extendió hasta el balneario de Cartagena y era el destino más popular de la época, es por ello, que ahora la estación con el mismo nombre fue declarada como monumento nacional. 

Los viajes en tren por Sudamérica, son una experiencia única en la vida, así que si te encantan los tres, estos destinos del mundo, tienen para ofrecer estas experiencias únicas en la vida, solo debes programar un ahorro y sacar el tiempo para disfrutar de estas bellezas.