Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Viva una experiencia de aprendizaje y sensaciones única en Maloka

El museo interactivo ubicado en la Cerrera 68D #24ª- 51 en Bogotá fomenta la pasión por el aprendizaje, dirigido a la ciencia tecnología e innovación.

Museo Interactivo de Bogotá. Foto: Shutterstock
Museo Interactivo de Bogotá. Foto: Shutterstock

El museo interactivo ubicado en la Cerrera 68D #24ª- 51 en Bogotá fomenta la pasión por el aprendizaje, dirigido a la ciencia tecnología e innovación.

El centro, ha destinado en esta oportunidad ofrece 4 beneficios para la población bogotana con los que podrán entrar gratis o recibir un descuento en su entrada y así disfrutar en familia de un mundo más cercano a las experiencias sensoriales y la educación, donde las preguntas sobre el porqué del mundo son resueltas.

“En Maloka encontrarán diversos contenidos relacionados con el entorno físico, natural y social, podrán examinar distintas temáticas, como por ejemplo las ondas, los estados de la materia, las emociones, el efecto del clima, entre otros. Los divertidos e ingeniosos laboratorios también están disponibles para acercar a niñas, niños, adolescentes y adultos a la ciencia y tecnología, desarrollando una pasión por el aprendizaje y la investigación”.

De esta manera, para saber si es parte de la población beneficiada debe saber:

  • Si eres estudiante tendrás un descuento del 10% en los recorridos del museo presentando el carné estudiantil vigente.
  • Adultos mayores de 60 años y niños menores de 4 años entrarán gratis.
  • Tienes SISBÉN categoría A, B o C de la ciudad de Bogotá, siguiendo un pequeño trámite podrás disfrutar de un día en familia totalmente gratis.
  • Los estratos socioeconómicos 1 y 2, ingresarán gratis, solo debes presentar un recibo de servicio público que lo demuestre.

Para el caso de los dos últimos puntos, se deberá antes de presentarse a la taquilla del lugar, envíar al correo ingresos@maloka.org 72 horas antes de su visita, la foto del documento de identidad y el certificado de SISBÉN de Bogotá por cada uno de los visitantes que desean ingresar gratuitamente a Maloka. 

Si no cuentas con el SISBÉN y quieres ingresar gratuitamente, remite al correo ingresos@maloka.org 72 horas antes de la visita, la foto de su documento de identidad y un recibo de cualquier servicio público (gas, luz, teléfono celular o fijo, internet, entre otros) el cual debe tener su nombre y el estrato socioeconómico 1 o 2, para la correspondiente validación y aprobación. En este caso de ser aprobado se asignarán 3 entradas gratuitas para el grupo familiar.

Cabe destacar que el museo actualmente cuenta con diversas actividades que se pueden consultar en su página web, pero que para este mes destaca la inauguración del cine inclusivo y accesible, el próximo 24 de noviembre, y que, en su primera versión, promueve a través del cine la inclusión de personas con discapacidad en América Latina y el mundo.

Entre otras actividades, el último jueves de cada mes, a partir de las 5 p. m. y hasta las 8 p. m., Maloka abre sus puertas para vivir una noche temática, con actividades, experimentos y sorpresas para toda la familia.