Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Los alumbrados navideños adornan el país y estos son los que no puede dejar de visitar

La época más feliz y nostálgica del año llegó, siendo una oportunidad para reunirse en familia, amigos y seres queridos, armar planes que recarguen y alegren la vida.

Un plan que para esta época es imperdible. Foto: Shutterstock
Un plan que para esta época es imperdible. Foto: Shutterstock

La época más feliz y nostálgica del año llegó, siendo una oportunidad para reunirse en familia, amigos y seres queridos, armar planes que recarguen y alegren la vida.

Cada año, las capitales del territorio nacional buscan innovar en sus alumbrados, una manera de incentivar el turismo tras la mala racha que tuvo durante la pandemia. Por esta razón armar un buen parche para deleitarse con estas imponentes decoraciones, no puede faltar. 
 

El Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, mencionó “Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitamos a todos los colombianos, así como a los visitantes extranjeros, a que visiten los diferentes puntos de alumbrado público en las distintas ciudades del país. Allí podrán disfrutar eventos recreativos y la excelente gastronomía colombiana”.

 • Medellín 

 Este destino es reconocido a nivel mundial por sus alumbrados, y este año no podía ser la excepción, su inauguración será el próximo 7 de diciembre aprovechando el tradicional día de las velitas. Las instalaciones de este año, están inspiradas en la película Encanto de Disney, la propuesta es engalanar 1.800 metros de camino con figuras y luces, además el emblema de esta edición es “Medellín encanta la Navidad”. 

 • Boyacá 

Otra de las zonas del país que es referente en cuanto a la navidad, este departamento encenderá su tradicional alumbrado también el 7 de diciembre y 79 municipios harán parte de este evento. Los sitios más característicos son el Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas o el Pueblito Boyacense. Pero si su idea es visitar pueblitos, Ráquira, Corrales, Tibasosa, Paipa, Moniquirá o Nobsa, son una buena opción. Cabe mencionar, que para esta zona del país hay innumerables agencias de turismo que podrán transportarlo sin perder algún detalle del recorrido. 

 • Quindío 

Su capital, Armenia ya prendió las luces este 1 de diciembre, “Son $1.200 millones que se ven reflejados en un alumbrado que enfoca al corazón cuyabro. Me siento orgulloso de ser el alcalde de esta hermosa tierra. Acá están las 50 mujeres berracas, en su mayoría cabezas de hogar, que hicieron una labor extraordinaria, ellas dedicaron su tiempo para preparar todo esto”, expresó el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Los puntos que podrá visitar en esta zona del país son, La Florida, zona comercial de Armenia, Centro Administrativo Municipal, Estación del Ferrocarril, mirador de La Secreta, centro comercial de los Cielos Abiertos, parque Sucre, corregimiento El Caimo, parque Uribe, parque Santander y secretaría de Educación.

• Barranquilla 

El “Mundo de sueños” se apodera del Gran Malecón del Río para que propios y visitantes se deleiten durante esta época de unión. Serán en total tres sectores iluminados con lo mejor de la arenosa, (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo deportivo) nueve mundos mágicos como resultado y producto de las manos de artesanos locales y que unificó talento y creatividad de su población.