Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Destinos de película: Bilbao fue la locación ideal para grabar Game of Thrones

Las locaciones de prductos audiovisuales se suelen comvertir en punto de interés turísticos. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las locaciones de prductos audiovisuales se suelen comvertir en punto de interés turísticos. 

Las locaciones donde se suelen grabar películas de gran impacto en la pantalla de los cines se vuelven un gran punto de interés turístico por sus mayores fans.

La serie de Game of Thrones se grabó en San Juan de Gaztelugatxe en Bilbao, justo allí en la serie se le conoce como Dragonstone en su séptima temporada, donde se liberaron diversas batallas. El camino es ideal para tomar excelentes fotografías con las vistas que se podrán apreciar durante el recorrido hasta llegar al Castillo de roca.

La isla se conecta a través de un camino de piedra de 241 peldaños que va de un lado a otro hasta llegar a la cima, además estas escaleras están catalogadas como una de las más espectaculares del mundo. Al llegar al punto más alto los turistas se podrán encontrar con la ermita junto a una campana en su pared frontal.

La ermita en San Juan de Gaztelugatxe está dedicada a Juan Bautista y aunque no está comprobado, se dice que él llegó a poner pie en esta isla; sin embargo, el edificio que se ve hoy en día no es el original. Con el paso de los años y algunos desastres naturales, la iglesia ha sido reconstruida varias veces, aunque sigue manteniendo su valor histórico.

Desde su aparición en la serie Juego de tronos (nombre en español) tomó mucha fuerza turística y en temporada alta se forman unas largas filas para acceder, debido a esto es necesario tener un ticket para asegurar el ingreso.

Foto: Watchers on the Wall
Foto: Watchers on the Wall

El acceso sigue siendo gratuito, pero tener entrada es obligatorio cuando se visita de 10 de la mañana a 7 de la noche durante las siguientes fechas:

  • Semana Santa, Navidad y días festivos
  • Todos los días desde el 10 de junio hasta finales de septiembre
  • Fines de semana desde la última semana de marzo hasta finales de año