Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Destinos turísticos: El Foro Económico Mundial anunció los mejores países para visitar

El Foro Económico Mundial publicó un nuevo ranking sobre el turismo, dejando en claro cuáles son los mejores países para visitar.

Destinos turísticos. Foto: EFE
Destinos turísticos. Foto: EFE

El Foro Económico Mundial publicó un nuevo ranking sobre el turismo, dejando en claro cuáles son los mejores países para visitar.

El turismo es considerado como uno de los aspectos más fuertes de la economía de todos los países del mundo, aspecto por lo que constantemente tiene que estar evolucionando e innovando, con el fin de llamar la atención de los turistas locales e internacionales. Con el crecimiento constante del tema turístico después de la pandemia del Covid-19, el Foro Económico Mundial anunció los mejores destinos para visitar actualmente.

El ranking mundial de destinos turísticos, publicado por el Foro Económico Mundial, es liderado por Estados Unidos, país que pasa por una grave situación con el tema de los inmigrantes ilegales. A pesar de esto, el país norteamericano abre sus puertas constantemente para los visitantes extranjeros, los cuales llegan con la intención de visitar sus atractivos culturales, de entretenimiento y aprovechar al máximo su mentalidad capitalista.

La segunda posición de este ranking es ocupada por España, país que con el paso de los años sigue recibiendo a una gran cantidad de turistas internacionales. Su cultura, gastronomía y en especial sus maravillas arquitectónicas son puntos fundamentales para que este país europeo ocupe esta casilla. De la misma manera, hay que mencionar que sus pueblos son considerados como los lugares ideales para alejarse de los problemas.

Japón ocupa la tercera casilla en este listado, siendo esta una gran noticia para el país asiático. Con el crecimiento de la cultura geek, muchos jóvenes crecen con el sueño de visitar esta parte del mundo, aspecto que sigue potenciando su turismo. Por otra parte, sus recursos culturales y la infraestructura terrestre y portuaria son puntos que ayudan al crecimiento de este aspecto en esta parte del continente asiático.

Para cerrar el top 5 se encuentran los países de Francia y Australia. El gigante europeo es catalogado como uno de los más especiales de todo el continente, en el que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar todas sus maravillas culturales y arquitectónicas. Por su parte, los australianos abren sus puertas constantemente a los visitantes extranjeros, los cuales disfrutan de todas sus maravillas naturales y el crecimiento arquitectónico de muchas de sus ciudades.