Pacífico

EL EDÉN DE LA SABROSURA

Desde África llegaron hombres y mujeres que a la fuerza fueron sacados de su tierra para ir a trabajar forzadamente a una que no era la suya y aunque las penurias parecían hacerlos sucumbir, la alegría de su sangre se hizo superior a la adversidad y a través de su música, canto y baile crearon una nueva forma de enfrentar la vida y poblaron con sentimiento negro de piel pero con alma, corazón y espíritu multicolor como el arcoíris que se forma hermoso, como la firma creadora del gran artista celestial, una región de envidiado valor.

Payas en Nuquí - Chocó

El Océano Pacífico visto en América por Vasco Núñez de Balboa apareció ante sus ojos majestuoso y tranquilo y bañaba con calma una infinita costa de riqueza impensada, pero fueron esos mismos africanos quienes lo agitaron con la alegría de su cuerpo y tomaron cada tesoro de la naturaleza para realizar creaciones que consolidaron la fuerza de un pueblo que tomó como suya esa nueva tierra a la que jamás se les pidió amablemente dirigirse.

Colombia es una tierra doblemente bendecida por Dios, pues le dio dos océanos para acariciar sus costas y el Pacífico sin tenerle envidia al Atlántico mojó su propia historia en cuatro departamentos con características diferentes pero con un mismo esplendor, y es el Pacífico uno de los destinos bandera del turismo en Colombia que encanta con su magia a cada uno de los muchos visitantes que atraídos por su fascinación lo visitan para enamorarse.

Chocó, tierra de inmensa riqueza natural, dicen que es el departamento más rico de Colombia gracias a su selva bondadosa y a la inigualable cantidad de agua, lluvia y especies animales. El Chocó es herencia africana, es aventura total y sus playas son de las más hermosas del planeta, allí el avistamiento y la cercanía con las ballenas jorobadas es uno de los más maravillosos espectáculos que nadie debe dejar de ver.

Ballena Jorobada - Océnao Pacífico

Bajando hacia el sur nos encontramos con el Valle del Cauca y su tenacidad que lo ha convertido en un ejemplo de desarrollo y pujanza del país. En este gran departamento de geografía variada encontramos tierras fértiles, cultivos de caña de azúcar, uva, el puerto de Buenaventura y a Cali, la sucursal del cielo que se alza preciosa sobre el gran valle y que ha sido escenario de cultura, industria y arte en toda su extensión.

En Cali la salsa afina los oídos de todos, y es esa misma salsa que con aporte negro le ha dado renombre a esta ciudad que es uno de los destinos más importantes del turismo en Colombia y que es visitada por turistas deseosos de aventura y emoción sin fin.

Siguiendo la ruta que lleva al sur se encuentra el departamento del Cauca, una amalgama de razas que le da un color bien torneado a su gente, es la herencia indígena y negra establecida en una tierra fecunda que siempre mira hacia el pacífico para descansar de su travesía por las cumbres de la cordillera de los Andes. Es la gastronomía de esta región un ejemplo de cómo las costumbres y tradiciones de estas dos razas se conjugan para crear platillos exquisitos y originales, pues en ningún otro lugar se encuentra tanto sabor.

Montañas Rocosas Océnao Pacífico

Y llegando al hermano país del Ecuador, Nariño se extiende con grandes elevaciones y la personalidad de una zona orgullosa y férrea que con arraigado ancestro indígena supo convivir con la raza venida del continente negro para formar una cultura original que rinde culto al trabajo y a la alegría. El sabor de su comida, música y costumbres se queda por siempre en el paladar del alma.

El Pacífico es pleno sabor y total placer, es un lugar del mundo que ofrece riqueza a manos llenas pero es la riqueza interior de cada uno de sus habitantes la que le ha dado a Colombia una identidad que lo diferencia de todos los países.

Visitar el pacífico colombiano es una experiencia casi sagrada que solo se puede volver a vivir si se retorna con una gran sonrisa, esa que genera la sabrosura de estas tierras.

Casa Hotel en Nuquí

Localización

El Pacífico colombiano es una región natural que limita al norte con la frontera con Panamá, al sur con la frontera del Ecuador, al oriente con la cordillera occidental de los andes y al occidente por el océano pacífico.

Las Fiestas de San Pacho

Las Fiestas de San Pacho

Se celebran anualmente en Quibdó, capital del Chocó, del 3 de septiembre al 5 de octubre y son el principal espacio simbólico en la vida social, cultural, religiosa y política de la ciudad...