Pacífico

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Piscina de los Dioses: Más que un bello paraje turístico, el trono de la naturaleza

A ocho minutos de la playa de Capurganá se encuentra la Piscina de los Dioses.

Actualización
Una piscina natural en medio de Capurganá. Foto: Twitter / @ViajandoPorCol
Una piscina natural en medio de Capurganá. Foto: Twitter / @ViajandoPorCol

A ocho minutos de la playa de Capurganá se encuentra la Piscina de los Dioses.

La magia de la naturaleza está representada en la belleza de sus lugares, escenarios en donde el ambiente que existe es prácticamente un estado del espíritu que hace no desear hoteles ni nada que tenga que ver con muros y ladrillos.

Visitar la Piscina de los Dioses es desconectarse de los cables y de cualquier dispositivo electrónico que amarra cada vez nuestra vida y somete nuestras emociones, en este lugar se respira la verdadera magia de la naturaleza, esa que eleva la mente a instancias superiores y anima hasta al espíritu más cansado y apagado.

La piscina de los Dioses es uno de los atractivos de Capurganá y digno representante de la majestuosidad del Golfo de Urabá, está compuesta por rocas y mar, una combinación que puede sonar o leerse obvia, pero que aquí generan una felicidad etérea.

En este bello escenario las aguas han golpeado las aguas y le generan porosidades, además sus aguas son el hábitat de hermosos pececillos de colores que pintan las aguas de tonalidades irresistibles, allí las aves acuáticas se agolpan esperando alimentarse, porque la vida aquí es abundante y generosa.

No existe mejor lugar para este lugar que la Piscina de los Dioses, es como si todo el Olimpo lo hubiese escogido para que el agua nutriera y relajara sus sagrados cuerpos, la que puede ser una figura acción de las olas termina en calma en un plácido escenario que quienes visitan Capurganá no pueden dejar de visitar.

Desde la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, se llega a este espléndido destino, se puede hacer por aire o por vía marítima desde algún punto del litoral de Capurganá.

La piscina de los dioses combina aguas dulces y saladas, y son cristalinas como un espejo celestial, de nada sirve escuchar el extasiado relato de un maravillado visitante, es mucho mejor cuando se es testigo de la grandeza de la naturaleza, la verdadera deidad que parece haber fincado su reino allí.

Esta es la ruta para pasar primero por Capurganá.