San Andrés

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Cayo Cangrejo: Una pequeña porción del paraíso en medio del Caribe

Cayo Cangrejo es la joya de Providencia, ubicada en el Parque National Natural Old Providence Mc Bean Lagoon.

El azul cristalino de su mar cautiva a los turistas. Foto: Shutterstock
El azul cristalino de su mar cautiva a los turistas. Foto: Shutterstock

Cayo Cangrejo es la joya de Providencia, ubicada en el Parque National Natural Old Providence Mc Bean Lagoon.

El hermoso color azul de las aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia es un poema de la naturaleza, este paraíso es un destino que nadie puede perderse, pero quienes lo visitan se pierden en su ambiente para despojarse de la rutina que agobia entre el cemento y el smog de las ciudades.

Crab Cay o Cayo Cangrejo es una pequeña isla del Parque Nacional Natural Old Providence Mc Bean Lagoon, cuenta con solo dos hectáreas de extensión, pero son suficientes para sentir la magia del Caribe que expande el espíritu de quien se encuentra allí rodeado de palmas cocoteras, playas blancas y aguas cristalinas.

Cayo cangrejo hace honor a un reino de crustáceos, los cangrejos tienen aquí su casa y la comparten con algunos lagartos, cuando se está en cayo Cangrejo se puede experimentar la hermosa sensación de un lugar en donde las tenazas y un caminar tranquilo de los animales invitan a imitarlos, por eso la calma detiene el tiempo y permite un goce sin comparación.

Los planes obligados, y de enorme disfrute, son la vista panorámica del lugar, un espectáculo que regocija el alma y pone en armonía cuerpo y mente, y el snorkel, donde las criaturas marinas se unen al nado de los visitantes en una especie de pacífica recepción.

Para llegar a Cayo Cangrejo se debe tomar una lancha desde San Andrés o Providencia, el viaje nos abre la puerta a un lugar mágico y de colores tenues que se combinan con el verde de la vegetación generando tonalidades que alegran el corazón.

En Cayo Cangrejo predomina el arbusto icaco-cocoplum, un árbol tupido que cuyo fruto se aprovecha para la elaboración de deliciosos dulces, característicos del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los 25 grados promedio de temperatura en esta pequeña, pero majestuosa porción de tierra en medio del hermoso mar Caribe, son el ambiente perfecto para descansar y alinearse con la naturaleza, siempre en paz y con una conciencia ambiental como la convicción de quienes realmente aman la naturaleza, y que agradecidos, retornan una entrega de belleza con el respeto y la protección.

Visitar Cayo Cangrejo es un privilegio que se debe disfrutar para decirle al mundo que hay rincones que nos motivan a amar nuestro planeta rico y sabio.