Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estas islas abandonadas abarcan una de las historias más místicas y sorprendentes

Explorar islas misteriosas y poco habitadas atrae a los aventureros en busca de historias enigmáticas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Explorar islas misteriosas y poco habitadas atrae a los aventureros en busca de historias enigmáticas.

Poder visitar destinos misteriosos y poco habitados es una de las actividades más realizadas por turistas aventureros en busca de conocer historias, leyendas y datos místicos o sobrenaturales.

Diferentes destinos cuentan con estos lugares que generan intriga a los turistas por su historia, algún acontecimiento o por sus maravillas naturales, aunque muchas de estas islas no son paradisíacas, hay algunas que esconden extrañas criaturas, historias malvadas, o muertes misteriosas lo cual ha hecho que queden abandonadas, dejando sin palabras a quienes descubren su historia.

Entre las tres islas que más han generado misterio encontramos una isla en Japón llamada Hashima la cual cuenta con más de 6 hectáreas, que a finales del siglo XIX fueron un foco de interés minero debido a sus yacimientos de carbón submarinos que fueron de vital importancia durante la revolución industrial japonesa.

Foto:  National Geographic
Foto: National Geographic

Sin embargo, desde la década de los sesenta esta isla ha estado abandonada y aún es posible ver los restos de las edificaciones que se encontraban en aquel entonces.

Otra de las islas que generan misterio es la isla Sentinel del Norte, que se encuentra en la bahía de Bengal en la India. Allí habita una pequeña tribu que evita el contacto con el mundo exterior y debido a la densa vegetación es imposible poder observar el movimiento de este lugar desde el aire, incluso cualquier intento de aproximación es atacado con piedras y flechas por parte de la tribu.

Foto:  National Geographic
Foto: National Geographic

Claramente, la tribu protege completamente su territorio y se dice que ha habido pescadores asesinados por esta tribu al intentar acercarse a la isla, por lo tanto, es un punto que muy pocos se atreven a visitar debido a la peligrosidad y agresividad de sus habitantes.

En el tercer lugar está la isla de la Gaiola, estas encuentra ubicada en el golfo de Nápoles, en Italia, completamente deshabitada y se reconoce por los dos islotes que se conectan a través de un puente de roca en arco. Esta isla está llena de mitos y supersticiones de la población local, convirtiéndola en un lugar misterioso y atractivo para los temas sobrenaturales.

Foto:  National Geographic
Foto: National Geographic

La leyenda cuenta que esta isla incentiva a que las personas se suiciden o que mueran de maneras muy extrañas; sin embargo, la belleza este lugar parece sacado de película.