Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Regresa hoy el Jardín Botánico de noche, con variedad de actividades para realizar

Reencuéntrate este 27 de mayo con el Jardín Botánico que abre sus puertas de noche como cada viernes último del mes.

Regresa el Jardín Botánico de noche. Foto: Shutterstock
Regresa el Jardín Botánico de noche. Foto: Shutterstock

Reencuéntrate este 27 de mayo con el Jardín Botánico que abre sus puertas de noche como cada viernes último del mes.

A partir de las 5.30 pm y hasta las 8.30 pm se llevará a cabo el evento, que en esta oportunidad trae una variada oferta de actividades culturales, recorridos guiados, música y muestras artísticas. Además de llevar a cabo una jornada de reciclaje.

La entrada será completamente gratuita y sin ninguna preinscripción con excepción del ingreso al Tropicario el cuál si requiere pago de la tarifa habitual (5000 pesos colombianos aproximadamente) y está sujeto a aforo y disponibilidad. Por su parte, y como se ha venido desarrollando en los últimos eventos, se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofreciendo conciertos en el auditorio del lugar.

La jornada de reciclaje que se realizará apoyada por la Cámara Ambiental del Plástico, busca promover el cuidado y la conciencia en los ciudadanos, para promover el uso y el aprovechamiento de los residuos. Para la realización de dicha actividad, los asistentes deben llevar materiales como plástico, papel, vidrio, cartón, metales limpios y que sean depositados en los centros de acopio instalados en la plazoleta de entrada del Jardín Botánico.

Una internauta, contó por medio de redes su experiencia en ediciones pasadas del evento “Fuimos en la noche y nos encantó, hay un cierto misterio en el Jardín Botánico cuando cae la oscuridad, es muy organizado y variedad en las comidas. Recomendado este plan”. Cabe aclarar, que, si las condiciones climáticas no son las óptimas y llegan a representar un riesgo para la salud o impiden el normal desarrollo de las actividades, la jornada será suspendida.

  • Historia del Jardín Botánico

El Jardín Botánico José Celestino Mutis fue fundado en 1955 por Enrique Pérez Arbeláez, siendo este el Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas alto andinos y de páramos. Lugar que contribuye, a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sostenibilidad ambiental y al aprovechamiento de su patrimonio genético, mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y educación ambiental.

Entre las actividades por realizar están aprender sobre el ciclo del agua y disfrutar de su sonido en las cascadas, conocer el Herbal donde se exhiben unas cien especies de plantas, caminar por el bosque de pinos, admirar la colección de plantas exóticas, la rosaleda con 73 variedades de rosas e híbridos ornamentales, explorar los invernaderos donde se destacan las orquídeas colombianas, entre muchas más.