Por: Karen Benavides • Colombia.com

Agua con limón en ayunas: Una bebida de múltiples beneficios

Llevar a cabo esta práctica todos los días puede contribuir en gran medida a tu bienestar.

¿Para qué sirve el agua con limón?. Foto: Shutterstock
¿Para qué sirve el agua con limón?. Foto: Shutterstock

Llevar a cabo esta práctica todos los días puede contribuir en gran medida a tu bienestar.

El agua con limón todas las mañanas antes de haber consumido cualquier otro tipo de alimento se ha popularizado debido a la cantidad de beneficios que tiene para el cuerpo humano, pero ¿cuáles son exactamente?

Si bien es cierto que no se trata de ninguna bebida milagrosa o tratamiento contra enfermedades, si es una gran fuente de nutrientes al incluirla en la dieta regular, pues es perfecta para mantener el cuerpo sano gozando de todas las bondades del limón. Para que tengas una idea más clara de ello, aquí te dejamos algunos de los beneficios.

Hidrata el organismo

El consumo de agua con limón puede ser una gran fuente de hidratación del cuerpo. De hecho, un estudio publicado por Nutrition Reviews, el agua puede intervenir en procesos determinantes para la salud, de ahí que sea el nutriente más importante.

Ahora bien, combinado con el limón es capaz de aportar vitamina c, calcio, vitamina B6, magnesio, cobre, potasio, entre otros nutrientes indispensables para el ser humano.

Foto: Shutterstock

Combate el estreñimiento

No es una cura, pero si puede llegar a ser una gran ayuda para los problemas de estreñimiento, pues el agua y la fibra del limón contribuyen al óptimo funcionamiento del tránsito intestinal. Para mejores resultados es recomendable que el agua sea tibia combinada con el zumo de medio limón.

Disminuye el riesgo de sufrir cálculos intestinales

El ácido cítrico del limón es muy útil para prevenir este molesto problema, pues aumenta el volumen de orina y su ph, aquel que favorece la formación de piedras. Ten en cuenta que esto no es un tratamiento, por lo tanto, si quieres evitar sufrir este mal, debes mantener un estilo de vida saludable en tu dieta.

Foto: Shutterstock

Reduce el mal aliento

Junto con buenos hábitos de higiene, beber agua con limón puede ayudarte a controlar el mal aliento, pues estimula la saliva e hidrata el organismo para evitar los problemas de resequedad en la boca. Además, los cítricos contienen sustancias antimicrobianas para inhibir el crecimiento de bacterias en la boca.

Ayudan a adelgazar

No es ninguna fórmula milagrosa y no va a hacer que quemes grasa sin ningún otro esfuerzo; sin embargo, ingiriéndola en ayunas como complemento de tu dieta puede llegar a tener efectos muy positivos en el control de peso.

Cuida la piel

La vitamina C y los antioxidantes presentes en esta mezcla de agua y limón ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, pues el agua ayuda a mantenerla hidratada y el limón favorece la formación de colágeno y protege contra el daño que es causado por los rayos del sol.