Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Abr / 2020

Alimentos saludables para reemplazar el dulce

Ahora podrás darte un ‘gustico’ mucho más beneficioso para tu organismo.

Alimentos saludables reemplazar dulce
¿Cómo reemplazar el dulce? Foto: Shutterstock

Probablemente habrás pasado por una situación en la cual sientes unas ganas desbordadas de comer un dulce entre comidas, a pesar de que eres consciente de que no es tan saludable para tu cuerpo; y es que no está mal darse gustos de vez en cuando, el problema es cuando dicho antojo surge diariamente.

Esto tiene una explicación, pues no se trata simplemente de un casualidad el hecho de que de un momento a otro sientas la necesidad de comer un dulce, se debe a que estos alimentos tienen un alto componente dopamínico que crea una sensación de bienestar y felicidad, lo que hace que queramos comerlos todo el tiempo.

No obstante, hoy te compartiremos una forma más saludable de saciar ese deseo de dulce en tu organismo sin que pongas en riesgo tu salud; se trata de algunos alimentos que pueden llegar a reemplazar dicha sensación.

Foto: Shutterstock

El banano

Esta es una de las frutas más dulces, pero se trata de un azúcar natural que no es tan perjudicial; de hecho, es una gran fuente de potasio y magnesio, y puede ser muy útil para saciar tu capricho.

Crema de cacahuates 

Este alimento energético tiene un gran efecto saciante, lo que lo hace muy efectivo para reemplazar el chocolate o cualquier tipo de mermelada con azúcar añadido. Además, si lo que quieres es una máxima explosión de dulce saludable en tu boca, puedes terminar de endulzarla con canela, esencia de vainilla o virutas de coco.

Foto: Shutterstock

Fruta deshidratada

Si quieres puedes comer así sola la fruta deshidratada como un pasabocas, en especial las uvas pasas que tienen unos resultados increíbles cuando se trata de calmar antojos, o preparar un postre casero saludable con ellas para que comerlas sea mucho más placentero.

Yogures y frutos secos

El dulce artificial también puedes sustituirlo por una opción mucho más saludable como lo es un yogur natural con algunos frutos como los arándanos, las fresas y un poco de granola o avena para complementarlo; verás cómo te provoca la misma sensación de satisfacción.

Karen Benavides - Colombia.com