Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Estudio revela que desayunar bien ayuda a quemar calorías más rápido

Evadir la primera comida del día puede no estarte ayudando con tu objetivo de bajar de peso.

Un desayuno abundante te ayudará a adelgazar. Foto: Shutterstock
Un desayuno abundante te ayudará a adelgazar. Foto: Shutterstock

Evadir la primera comida del día puede no estarte ayudando con tu objetivo de bajar de peso.

Muchas personas creen que la forma más efectiva de perder esos kilitos de más y alcanzar el peso ideal es comer más poquito o saltarse algunas comidas en el día, pero esto solo puede estar ocasionando el efecto contrario; más aún cuando se trata de evadir el desayuno, que es la más importante.

Al respecto hace algún tiempo un estudio realizado por investigadores australianos reveló que no había una gran relevancia en si se desayunaba o no para la pérdida de peso, pues no habían muchas diferencias corporales.

No obstante, una reciente investigación se ha encargado de demostrar que esto es completamente falso y, aunque te parezca difícil de creer, la decisión de tomar o no un desayuno sí influye en la rapidez en que se pierde peso.

Foto: Shutterstock

Se trata de un estudio llevado a cabo por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el cual afirmó que aquellos individuos que toman un buen desayuno, basado en abundancia y calidad de los alimentos en las primeras horas del día, queman muchas más calorías.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

Los resultados fueron obtenidos a partir del análisis durante 3 días de un grupo conformado por 16 hombres que debían alternar entre comer un desayuno bajo en calorías con una cena con gran contenido calórico, y viceversa; de esta forma, los investigadores podían medir la masa corporal de quema de calorías, la sensación de hambre y los niveles de glucosa en la sangre.

Ante ello, se pudo observar que la quema de calorías era 2.5 veces mayor cuando se tomaba un desayuno abundante y una cena controlada; además, las personas experimentaban menos sensación de hambre y de antojos de dulces.

Foto: Shutterstock

Por otro lado, se logró evidenciar que la primera comida del día ayuda a mantener más equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. “Se debe preferir un desayuno abundante en lugar de grandes cenas para prevenir la obesidad y los picos altos de glucosa en la sangre, incluso en condiciones de una dieta hipocalórica”, añadieron.

A partir de estas observaciones, los investigadores recomiendan a las personas que buscan bajar de peso con mayor facilidad, aprovechar la mañana, pues es el momento del día en el cual el metabolismo se encuentra mucho más activo.