Esto podría ocurrirte si no lavas la funda de las almohadas

Lavar la funda de las almohadas constantemente es fundamental para prevenir algunas enfermedades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Lavar la funda de las almohadas constantemente es fundamental para prevenir algunas enfermedades. 

Así como las sabanas se llenan de bacterias, la funda de las almohadas también y, si no se lavan con frecuencia podrían provocar problemas de salud.

En la funda de las almohadas se queda el maquillaje, la saliva, el sudor y los restos de productos que hemos utilizado para el cabello, lo que genera un cultivo de bacterias.

En un estudio de la Universidad de Kingston en Inglaterra, se demostró que la cama alberga hasta 1.5 millones de ácaros y bacterias.

Toma nota a todo lo que puedes estar exponiéndote si no lavas las fundas con mayor frecuencia.

1. El acné: Al no lavar la funda de las almohadas constantemente se generan granos y espinillas. Esto sucede porque en las fundas se queda el sudor y las células muertas de la piel.

Te puede interesar: ¿Los trastornos de sueño pueden ocasionarte conflictos con tu pareja?

2. Residuos del cabello: Toda la suciedad que a lo largo del día se acumula en tu cabello la dejarás sobre la funda de las almohadas y eso es lo que respiraras durante tu descanso, provocando problemas respiratorios a futuro.

3. Las alergias: Los ácaros son responsables de algunas alergias como del taponamiento nasal, secreciones y estornudos, así como del asma.

4. Las defensas bajan: Cuando esto sucede aumentas las probabilidades de padecer bronquitis y dolor de garganta.

Es por eso que debes de lavar una vez a la semana la funda de las almohadas. Te aseguramos que podrás conciliar el sueño tranquilamente y evitar la aparición de algunas enfermedades.

Colombia.com