Actualización: Mié, 21 / Sep / 2016 11:32 am
Miércoles, 21 / Sep / 2016

Esta es la razón por la que perdemos aire al subir las escaleras

En algún momento de nuestra vida nos ha pasado que al llegar a un edificio que no cuenta con un ascensor debemos subir las escaleras y a mitad de camino vamos perdiendo el aire.

Esta es la razón por la que perdemos aire al subir las escaleras
Esta es la razón por la que perdemos aire al subir las escaleras. Foto: mexicanosactivos

Que nos falte el aire mientras subimos las escaleras el algo muy común, por eso no siempre se trata de tener una mala condición física.

Los expertos indican que esto ocurre por una adaptación, lo que quiere decir que nuestro cuerpo necesita adaptarse al nuevo ambiente al que lo estamos sometiendo.

Cuando subimos las escaleras hacemos que nuestro cuerpo pase de un estado de reposo, como lo es caminar, a hacer algo más rápido, lo que exige una mayor cantidad de oxígeno.

Te puede interesar: Los ejercicios de resistencia podrían retrasar el envejecimiento

Depende de nuestro organismo qué tan rápido nos adaptemos a las nuevas exigencias que tiene pasar de un estado en reposo a un estado más exigente. Pero si sabes manejar el aire que inhalas podrás llegar al fin de las escales sin sentir que fue un esfuerzo.

En algunos casos es recomendable que realicemos algún ejercicio que le permita a nuestro cuerpo adaptarse a los cambios inesperados de una mejor manera.

Así que si te dicen que tienes un mal estado físico sólo porque te falta el aire al subir las escaleras ya puedes decirle que no es así y argumentar mejor la respuesta.

Te puede interesar: 

#Ejercicios Esta nueva técnica fitness te ayudara a lograr un abdomen plano

Posted by Colombia.com on Tuesday, September 20, 2016

Colombia.com