El descanso, clave para el rendimiento en los deportistas

A los amantes del deporte se les aconseja realizar un buen descanso para que el cuerpo se recupere y tengas las suficientes energías para retomar el entrenamiento. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A los amantes del deporte se les aconseja realizar un buen descanso para que el cuerpo se recupere y tengas las suficientes energías para retomar el entrenamiento. 

Descansar es tan importante como entrenar, debido a que un mal descanso puede afectar el entrenamiento y viceversa, dando lugar a alguna lesión o un menor rendimiento en el caso de los deportistas.

Te puede  interesar: 7 tips para ejercitarse en la oficina

“Los deportistas que tienen algún tipo de privación del sueño se ven afectados en algunas capacidades relacionadas con la fuerza, la potencia y la agilidad”, reconoce Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

De ahí que sea importante cada día dormir al menos 8 horas por la noche, con el fin de reparar los daños que se puedan haber ocasionado durante el entrenamiento, ya que si se descansa lo suficiente el cuerpo será capaz de recuperarse.

“También se recomienda no acostarse al terminal el deporte, pasar al menos dos horas antes de acostarse a dormir, comer algo muy suave antes del ejercicio, una grasa saludable y después del ejercicio un carbohidrato y una proteína”, dice Rojas.

De igual manera, se aconseja a hacer descansos entre sesiones evitando que los músculos se entrenen más de lo necesario, de hecho se recomienda que no se trabaje el mismo grupo muscular dos días seguidos.

Y por último, Rojas enfatiza que descansar no sólo depende de las horas de sueño sino también de tener un buen colchón, una buena almohada y por supuesto un buen espacio para el descanso.

Te puede  interesar:

#DíaSinCarroYMoto Aquí te ...

Ver publicación completa

Colombia.com