5 beneficios del perejil

El perejil es una de las plantas que más beneficios aporta para la salud y es por esto que en esta oportunidad te mencionaremos los más importantes. ¡Presta atención!

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El perejil es una de las plantas que más beneficios aporta para la salud y es por esto que en esta oportunidad te mencionaremos los más importantes. ¡Presta atención!

El perejil además de ser una hierba aromática que es bastante utilizada en diferentes recetas de cocina, a esta planta se le conoce por sus múltiples usos medicinales. Entre estos lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para eliminar el apetito?

El perejil es una planta de rigen mediterráneo, del cual pocas personas conocen sus beneficios y es por eso que a continuación te decimos los más relevantes.

1. Cálculos renales: Miles de estudios han indicado que el perejil ayuda a tener una buena función renal, ya que la ingestión de sus hojas reduce la cantidad de depósitos de oxalato de calcio, esto permite descomponer los cálculos renales.

2. La fatiga: El perejil al ser rico en hierro es recomendado para las personas que sufren de anemia.

3. Las articulaciones: Consumir perejil todas las mañanas nos ayudará sentir alivio del dolor de articulaciones, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

4. El cáncer: El perejil tienen algunos compuestos que permiten combatir el cáncer. Según un estudio el consumo de esta planta puede detener el crecimiento del tumor.

5. La nutrición: El perejil contiene vitamina K que ayuda a la salud ósea, además contiene vitamina C, que la convierte en un excelente refuerzo inmunológico.

Te puede interesar:

Estos son algunos consejos para mantener...

Ver publicación completa

Colombia.com