La buena nutrición no es moda, es un estilo de vida

La buena nutrición debe hacer parte de nuestra vida diaria, adoptando un estilo de vida saludable.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La buena nutrición debe hacer parte de nuestra vida diaria, adoptando un estilo de vida saludable.

La buena nutrición debe hacer parte de nuestra vida diaria, ya que favorece, en gran medida, a un buen y saludable mantenimiento del organismo. Para ello, debemos adoptar un estilo de vida saludable, el cual se refiere a la forma de vida, a los hábitos y a las costumbres que realizamos para lograr nuestro bienestar físico y mental, manteniendo el equilibrio natural en el medio, a nivel social, laboral y biológico.

Nuestro metabolismo celular funciona de manera óptima si le aportamos los nutrientes en la cantidad y calidad adecuada. Además, lo logramos si evitamos todo lo que atente contra nuestra salud: el consumo de alcohol excesivo, el cigarrillo, el estrés, la violencia, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, entre otros.

Existen cuatro recomendaciones básicas y fáciles de seguir para mantener hábitos de vida saludable:

• Buena alimentacion, en calidad y cantidad
• Realizar ejercicio físico diariamente
• Evitar factores de riesgo (obesidad, alcohol, cigarrillo, sedentarismo)
• Realizar actividades diarias que disminuyan el estrés (lectura, sesiones de relajamiento, paseos familiares, actividades lúdicas, etc).

La actividad física regular es complemento de una buena nutrición y de un estilo de vida saludable, pues se ha demostrado que mejora el estado cardiovascular, mantiene la tensión arterial en rangos adecuados, mejora la capacidad física y mental, activa el sistema de defensa del organismo, mejora la actividad sexual y laboral, disminuye el estrés, genera sensacion de bienestar y descanso. Además, ayuda a mantener el peso en niveles adecuados, estimula la liberacion de hormonas y sustancias en el organismo que favorecen el bienestar y previene enfermedades, es ideal y necesario.

De la mano del deporte va la buena alimentación. No se trata de dejar de comer sino del consumo en cantidades adecuadas, consumir moderadamente harinas, almidones como el arroz, los tubérculos y las pastas. Consumir proteínas, especialmente las provenientes de vegetales y de origen animal como carnes magras y pescado. Consumir fibra, minerales y otros oligoelementos, los cuales pueden ser suplementados en la dieta diaria, son básicos dentro de los buenos hábitos alimenticios. Se recomienda el consumo de aceites de origen vegetal (soya, oliva). Y muy importante, recuerde que el organismo requiere agua y debemos consumir entre 6 y 8 vasos diarios.

Un ejemplo de vida saludable y nutrición es Herbalife que ha ayudado a personas de todo el mundo, por más de 30 años, a mejorar su calidad de vida con productos de nutrición y cuidado personal avalados científicamente y ofreciendo una alternativa práctica y saludable.

Información del Dr. Jaime Orrego. Asesor Médico de Herbalife Colombia