Sexualidad: ¿Cómo tener un orgasmo sin eyacular?

¿Sabías que los hombres pueden tener orgasmos sin que eyaculen? Si no lo crees, aquí te contamos por qué ocurre. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sabías que los hombres pueden tener orgasmos sin que eyaculen? Si no lo crees, aquí te contamos por qué ocurre. 

De acuerdo con The Huffington Post, los hombres pueden llegar a tener orgasmos sin necesidad de eyacular. Pero, ¿por qué sucede esto?

Te puede interesar: Sexualidad: ¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

Según algunas investigaciones el orgasmo y la eyaculación son dos procesos que se dan por separado aunque en la mayoría de los casos ocurren con segundos de diferencia.

Hay que tener presente que si bien no se produce semen, este no es un método anticonceptivo que sea fiable, por lo tanto es importante seguir utilizando condón durante las relaciones sexuales.

Existen algunas causas por las que se puede presentar un orgasmos seco, sobre todo en los hombres jóvenes.

Es probable que un hombre que ha tenido más de tres relaciones sexuales en una noche presente este tipo de casos, porque sus sacos seminales no producen la cantidad necesaria de esperma.

Esto no es una señal de infertilidad, pues al día siguiente podrán tener un orgasmo normal. Este tipo de prácticas se ha puesto de moda desde hace varios años. Algunos expertos han indicado que al tener un orgasmo seco se puede tener mayor placer durante el sexo.

Otra de las causas por las que se presenta el orgasmo seco es debido a la eyaculación retrógada que se da en los hombres de mediana edad o que han tenido cirugías de próstata.

Lo que pasa durante este trastorno es que el semen no recorre el camino tradicional sino que entra en la uretra y se elimina por la orina.

Te puede interesar:

#Sexualidad Cinco razones que explican s...

Ver publicación completa

Colombia.com