Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Jugos naturales para vencer el cansancio

Con estas frutas y vegetales renueva tu energía en el día a día

Actualización
Con estos jugos tendrás una alternativa natural para recuperar energía. Foto: Shutterstock
Con estos jugos tendrás una alternativa natural para recuperar energía. Foto: Shutterstock

Con estas frutas y vegetales renueva tu energía en el día a día

Ya sea por el trabajo o el estudio, o por las actividades que realizan día a día, las personas suelen perder las energías con las que comienzan el día, lo que los hace recurrir a toda clase de compuestos para no quedarse dormidos. Y aunque el café o las bebidas energizantes son eficaces, pueden no ser tan saludables para el organismo, por lo que es importante encontrar una alternativa natural pero que resulte igual de efectiva. Por eso en Colombia.com te decimos qué jugos naturales te pueden ayudar a recuperar tu energía.

Jugo de naranja 

La naranja tiene un alto índice de vitamina C, compuesto que refuerza las defensas. Adicionalmente, cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, así como algunos que colaboran para una correcta digestión. Para aumentar su efectividad se puede mezclar con otros productos como la zanahoria y la papaya. 

Jugo de zanahoria 

Esta hortaliza es ideal para el cansancio mental ya que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales vigorizantes. Gracias a todos estos compuestos beber jugo de zanahoria ayudará a mejorar el desempeño mental, físico e incluso ayuda a subir el ánimo. Además, al jugo de zanahoria se le pueden añadir frutas como la naranja y la manzana y así potenciar sus propiedades.

Jugo de manzana 

Una de las frutas más recomendadas para esta clase de jugos es la manzana, ya que cuenta con múltiples componentes que aportan energía al organismo al tiempo que reducen los niveles de azúcar en la sangre. Pese a que ambos tipos de manzana son efectivos, los expertos recomiendan realizar los jugos a partir de la manzana verde, ya que esta contiene menos azúcar. Además, combinar la manzana con alimentos como la papa o el apio puede ayudar a mejorar la función intestinal.

Jugo de piña

Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, que aporta una gran cantidad de energía al organismo además de ayudar a la pérdida de peso y fortalecer las articulaciones. El jugo de piña es altamente recomendado para reducir la fatiga, aún más cuando se combina con la naranja y la zanahoria.

Jugo de papaya

La papaya contiene varias vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes que además mejoran la digestión. También colabora de gran manera a embellecer el aspecto de la piel. Para realizar un jugo energizante de papaya, los expertos sugieren combinarlo con otras frutas como la piña o la naranja

Jugo de fresa

La fresa es una de esas frutas indispensables para la salud, ya que contiene múltiples propiedades. Al ser rica en fibra, antioxidantes y vitamina C esta fruta es altamente recomendable para aumentar la energía, además de traer otros beneficios como mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y retrasar el envejecimiento. La fresa se puede combinar con otras frutas como la toronja, la piña o el kiwi y así traerá muchos más beneficios para la salud.

Jugo de apio

Este vegetal es un diurético vegetal que es rico en fibra, por lo que es ideal para el correcto funcionamiento del sistema digestivo además de contribuir a bajar de peso. Aporta grandes cantidades de energía al organismo y aún más si se mezcla con alimentos como el limón, el pepino y el jengibre.  

También puedes leer: Bebidas caseras para bajar rápido de peso